Masoneria En La Prensa Franquista

  • November 2019
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Masoneria En La Prensa Franquista as PDF for free.

More details

  • Words: 395
  • Pages: 2
ARTICULOS DE LA PRENSA ESPAÑOLA ANTES DE SER INSCRITA LA MASONERIA EN ESPAÑA EL PAIS - CARTAS AL DIRECTOR Ejercicio de ingreso: matar a un niño Jorge Villalonga - Córdoba EL PAÍS | Opinión - 23-09-1976 He leído el artículo de su corresponsal en Roma, referente a las declaraciones de un masón. Y me permito decirle que aunque diga que muchos no conocen bien a la masonería por otro lado habla de «sopladas» y ex hermano, lo que viene a aseverar cosa que muchos saben ya, y no precisamente por ex hermanos. No hace mucho tiempo oí de personas que habían asistido a un masón moribundo lo siguiente: los masones al ingresar en la masonería tienen que matar a un niño pequeño, crimen que les ata para siempre y de cuya organización no pueden salirse por eso mismo. Por esa misma razón las declaraciones de ese individuo tratan de amortiguar lo que se sabe ya. Otras cosas también graves las he oído de sacerdotes. Como España va hacia la democracia, es de pública sospecha que piensan instalarse aquí, y que están comenzando a hacer un poco de propaganda, alardeando de un poder que no tienen. Muchos males que le han venido a España ha sido por ellos. Por eso creo que como patriotas, deberíamos atacar en cuanto fuese posible a esa organización. A usted como hombre culto, no es necesario recordarle que ocho Papas han condenado a la masonería comenzando por Clemente XII, Benedicto XIV, Pío VIII, León XII, Pió IX, León XIII y Pío X.

EL PAIS - CARTAS AL DIRECTOR Sobre los masones Antonio Lusa - Zaragoza EL PAÍS 1 Opinión-14-10-1976 He leído la carta firmada por Jorge Villalonga. No me explico cómo el periódico de su digna dirección, por muy acogedor que sea, puede dar cabida a un escrito donde consta «que para ingresar en la masonería había que matar a un niño pequeño».Que haya todavía personas que en el año 1976 puedan creerse semejante atrocidad, puede admitirse, desgraciadamente en España todavía hay analfabetos en su más estricto significado, pero es muchísimo mayor el número de los que carecen de una mediana cultura general: pero que EL PAIS transcriba tal monstruosidad, no lo comprendo. Sepa ese cordobés que en su carta se acusa de infanticidas a muchas personalidades de las Ciencias. Letras. Artes, Política. ©EI País S. L. J Prisacom S. A.

Related Documents