Torta invertida de cerezas y chocolate
Si usan cerezas en almíbar, fíjense que no sean de un rojo chillón, sino las oscuras, que no tienen ese color artificial.
javascript:history.back()javascript:history.back()
javascript:onclick=print()javascript:onclick=print()
Harina Sal Esencia Esencia de vainilla Polvo para Hornear Leche Manteca Chocolate Azúcar Manteca Cerezas Azúcar Huevos
0000 1 y 1/3 taza 1 pizca 1 y 1/2 cdta. 1 y 1/2 cdta. 1 y 1/2 cdta. 1/2 taza Blanda 120 g. Chips 3/4 taza Común 1 taza En trocitos 60 g. Frescas 2 tazas (o en almíbar, bien escurridas) Rubia 3/4 taza Temperatura ambiente 2 grandes
Poner el azúcar rubia y la manteca en trocitos dentro de un molde Nº 26. Calentar de 3 a 4 minutos, hasta que se derritan y formen un caramelo. Descarozar las cerezas y ubicarlas en el fondo del molde acaramelado. Cernir la harina con el polvo para hornear y la sal. Batir la manteca blanda con el azúcar común a punto crema. Agregar los huevos de a uno, batiendo bien después de cada adición. Aromatizar con la esencia de vainilla. Incorporar en forma envolvente la mitad de la harina y luego el resto, alternando con la leche. Por último agregar los chips de chocolate. Cubrir las cerezas con la preparación. Cocinar en horno precalentado, de moderado a fuerte, durante 40 minutos aproximadamente. Desmoldar y dejar las cerezas hacia arriba. Servir tibia, con helado.