Los huaycos: son flujos de lodo y piedras con gran poder destructivo, muy comunes en el Perú. Se forman debido a la existencia de capas de suelo débiles en la superficie que son removidos por las lluvias.
Las sequías: se producen en la sierra sur con frecuencia e intensidad irregular. Éstas afectan la actividad agropecuaria, la producción de hidroeléctricas e incluso el abastecimiento normal de agua potable en las ciudades.
Las heladas y friajes: producidas por una gran baja de temperaturas en nuestra sierra y selva.
GRACIAS
“DIA DE LOGRO” TEMA: Fenómeno Natural DOCENTE: Ana Callata
ÁREA: Historia Geografía y Economia
ESTUDIANTE: Karen Melani Condori Tunquipa
Grado: 3ro
Sección: “A” 2018
I.E.”EL PERUANO DEL MILENIO ALMIRANTE MIGUEL GRAU”
¿QUÉ ES FENÓMENO? Se refiere a un cambio que se da en la naturaleza, es decir, que no es provocado por la acción humana. Estos pueden influir en la vida humana de manera positiva (lluvia sobre cultivos) etc, o de manera negativa (huracán sobre una ciudad) o pueden no influir como un (arcoíris).
Llamamos desastres naturales a los fenómenos naturales peligrosos para la especie humana. La lluvia, por ejemplo, no es en sí un desastre, pero puede serlo, si se reúnen ciertas condiciones como una intensidad inusual, sumada a la mala planificación urbana, es decir, la construcción de viviendas en lugares vulnerables a inundaciones.
FENÓMENOS EN EL PERÚ
CRACTERISTICAS DE UN FENOMENO NATURAL Son acontecimientos no artificiales, es decir, ocurren sin la intervención humana. Pueden influir en la vida humana como las epidemias, condiciones meteorológicas, desastres naturales, etc.
Los terremotos: son movimientos telúricos ocasionados por fallas geológicas. Recordemos que el Perú se encuentra sobre la placa Sudamericana y placa de Nazca, que interactúan entre sí ocasionando la mayor parte de sismos.
En el lenguaje vulgar, el término “fenómeno” se refiere en general a os fenómenos naturales peligrosos, desastrosos también denominados desastres naturales. La lluvia, por ejemplo, no es en sí un desastre, pero sí es un fenómeno natural al igual que un huracán. Los fenómenos naturales se rigen a través de los elementos físicos de la Tierra como el agua, las masas continentales y las masas de aire. Estos fenómenos ocurren gracias a la interacción de estos elementos mencionados y por la oscilación en el comportamiento de los mismos Siempre que exista un cambio en características observadas como estables, .
las
Las inundaciones: se producen entre los meses de noviembre y abril de cada año debido a las lluvias que suben el caudal de los ríos. Las inundaciones destruyen con gran facilidad viviendas de adobe, hacen colapsar las redes de alcantarillado, pozos y captaciones de agua.