LOS HONGOS Los hongos no son plantas ni animales, aunque se parezcan en algunas de sus características tanto a las unas como a los otros. A las plantas, por ser seres vivos que no se desplazan; es decir, que permanecen fijos en el suelo. Y con los animales en el sentido de que se alimentan de otros seres vivos. La mayor parte de los hongos se alimentan de plantas en descomposición , restos de animales y productos en mal estado .
Algunos hongos pueden ser perjudiciales para las personas , aunque otros son beneficiosos. La mayor parte de ellos son pluricelulares, esto significa que tienen varias células, pero también hay hongos unicelulares , que solo tienen una célula que es más pequeña que la de los animales y las plantas.
Los hongos más conocidos son los que forman setas, como el champiñón. La red de hilos que los forma se llama micelio que crece bajo el suelo y absorbe su propio alimento. Cuando llega la temporada adecuada los filamentos se convierten en setas que intervienen en la reproducción del hongo.
Alba Martín Hernández 5º A