Lo nuevo del nuevo WORD Office Word 2007 facilita al usuario la creación y gestión de documentos de forma mucho más rápida y ágil. Gracias a una nueva interfaz optimizada, que presentas las opciones cuando son necesarias, se consigue aportar a cualquier tipo de documento una imagen profesional con más rapidez que nunca. Word 2007 le ahorrará tiempo al poder seleccionar tipos de documentos-como cartas, faxes o informes- desde las galerías predefinidas, añadir contenido predefinido dentro del cuerpo del texto o disponer de más herramientas para corregirlo. Para poder compartir los documentos con otras personas no usuarios de Word se pueden convertir los archivos en formato PDF o XPS) el nuevo formato de Microsoft basado en el lenguaje XML), que crea archivos más livianos y seguros.
Elementos de la ventana Mayor agilidad En la nueva interfaz de Word 2007, los cuadros de diálogo y herramientas que se utilizaban poco en otras versiones se han reducido o, incluso, han desaparecido. Lo más innovador es la cinta de opciones: una franja azul en la parte superior de la ventana, que reúne todas las opciones. El objetivo es que el usuario tenga más a la mano las herramientas que precisa, según la tarea que esté realizando.
Botón de Office Al pulsarlo se accede a las opciones básicas para trabajar con documentos: Abrir, Guardar, Imprimir… antes estaban en el menú Archivo.
Las Plantillas
Cuenta de palabras activa Permite
saber
La ventana de trabajo de Word presenta algunas exactamente el número2007 de palabras del documento novedades. Cuando se haya familiarizado con la nueva mientras escribe: la suma interfaz, ya podrá elegir la plantilla adecuada para escribir de palabras está siempre una carta. a la vista en la nueva interfaz
1. La sección plantillas El nuevo Office Word 2007 dispone de diversas plantillas que se emplean como modelo para crear documentos. Para seleccionar una plantilla hay que pulsar el nuevo botón de Office y elegir la opción Nuevo.
2. Buscar la más adecuada En la sección plantillas Instaladas para elegir entre los diversos modelos de documentos personales o profesionales: informes, cartas, blogs, faxes, currículos… 3. Elegir la carta Cuando haya encontrado la plantilla que más le conviene, pulse sobre el botón Crear. Le aparecerá el documento sobre el cual puede empezar a trabajar, modificando su contenido.
Dar el mejor acabado A las cartas profesionales se les suele añadir un logotipo, y a las personales, fotografías y otros elementos informales. 1. Insertar elementos gráficos Para insertar un logotipo, por ejemplo, sitúe primero el cursor en el lugar del documento donde quiere que aparezca. Luego, despliegue en la ficha Insertar. Word 2007 incluye muchas
opciones para insertar distintos elementos en la página. En este caso, haga clic en el botón Imagen.
2. Buscar el logotipo • Se abrirá una ventana en la que puede navegar por las carpetas de su ordenador. • Busque el archivo del logotipo y selecciónelo. Luego haga clic en el botón Insertar de la misma ventana • La imagen aparecerá en el lugar donde estaba situado el cursor
3. Ajustar la imagen Para variar el tamaño de la imagen, arrastre los tiradores de selección que aparecen cuando se hace clic sobre ella. Observe que al colocar el cursor sobre dichos tiradores, este se transforma en la doble flecha.
Pulsando imagen.
aquí
puede
girar
la
Para mover el logotipo haga clic sobre la imagen. Sin dejar de pulsar el botón del mouse, arrate el objeto hasta el lugar que desee y suelte el botón.
Cómo evitar errores al escribir Con las herramientas de corrección de Microsoft Word logrará escribir textos sin errores tipográficos, ortográficos ni de estilo. Un documento sin faltas ni errores Nadie es perfecto. Y cuando se trata de escribir un texto, todavía menos. Los errores en la redacción de un documento suelen ser tan numerosos como variados: un acento que quedó olvidado, una palabra mal tecleada, una oración mal construida gramaticalmente… para evitar estos problemas, Word ofrece una amplia gama de posibilidades, desde verificar la ortografía y la gramática al mismo tiempo que se escribe, hasta corregir automáticamente los errores de mecanografía más habituales. Revisar Junto a las herramientas de autocorrección y los diccionarios, dentro de esta ficha también se engloban varias utilidades que tienen como finalidad facilitar el trabajo en las
diferentes fases de revisión del documento, tanto si el trabajo es de una sola persona como si se realiza en grupo.