Lámpara de aceite
Lámparas de incandescencia:
Lámpara de descarga de gas:
Los primeros faros derivaban directamente de los faroles que usaban los carruajes de caballos. Estos consistían en candiles de petróleo con una mecha que estaban empapada en petróleo o alcohol, cuya llama al arder su luz era proyectada mediante un reflector, su luz era anaranjada y débil.
Su uso se comenzó a generalizar en la segunda década del siglo XX. Consiste en una bombilla con un filamento de tungsteno, el cual producía la luz, su funcionamiento fue mucho más cómodo y seguro en relación a las lámparas que existían anteriormente.
La luz es proporcional por plasma. La incandescencia de la lámpara es provocada por una elevada diferencia de potencial en los extremos de la misma. Destaca por el hecho de que el plasma, al comenzar a emitir luz, requiere muy poca energía para mantenerla.
Lámparas halógenas:
Lámparas Led
Contaban en el interior de la lámpara con un gas halógeno el cual permitía que el filamento alcanzara mayor temperatura sin fundirse. Incrementando la luz que emitía y su duración.
La luz es emitida por diodos luminosos.
Lámpara de carburo Para finales del siglo XIX e inicios XX, los coches ya comenzaban a incorporar un generador de acetileno, el cual contaba con algo similar a una olla en la que se metían piedras de carburo y un gotero.