La Lucha Por Su Mente

  • Uploaded by: Gerry García
  • 0
  • 0
  • June 2020
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View La Lucha Por Su Mente as PDF for free.

More details

  • Words: 8,860
  • Pages: 19
La Lucha Por Su Mente Técnicas de Persuasión y Lavado de Cerebro Que Se Usan Sobre La Gente Hoy En Día Por Richard Sutphen Acondicionado por Gerry García

Introducción Soy Dick Sutphen y este documento viene de una versión extendida grabada en estudio, de una charla que di en el Congreso Mundial de la Convención Profesional de Hipnotistas en Las Vegas, Nevada. Aunque la cinta portaba un derecho de autor para protegerla de la duplicación ilegal, en este caso, invito a todos a hacer reproducciones y dárselos a sus amigos o a cualquier persona en condiciones de comunicar esta información más adelante. Aunque he sido entrevistado acerca de este tema en muchas estaciones de radio locales y regionales y programas de TV (talk shows), la comunicación dirigida a las grandes masas parece estar bloqueada. Algunos organismos gubernamentales no desean que esta información salga a la luz. Tampoco el movimiento Cristiano Renacido, los cultos y muchos entrenamientos de potencial humano. Pareciera una teoría conspiratoria, pero no lo es. Todo lo que relataré en este documento expone solamente la superficie del problema. No sé cómo puede ser frenado el uso indebido de estas técnicas. No pienso que se pueda legislar en contra de aquello que, a menudo, no puede ser detectado; y si quienes legislan están usando estas técnicas, hay poca esperanza de que haya leyes que incidan en el control de su uso. Sé que el primer paso para iniciar un cambio es generar el interés. En este caso, probablemente sólo resultará de un esfuerzo clandestino. Al hablar de este tema, hablo de mi negocio. Lo sé, y sé qué tan efectivo puede llegar a ser. Mi trabajo es producir cintas de hipnosis y enfoques subliminales y, en algunos de mis seminarios, uso métodos de conversión para ayudar a los participantes a independizarse y ser autosuficientes. Pero cuando uso estas técnicas, siempre he señalado que las estoy empleando y aquellos que vienen tienen la opción de participar o no. También saben cuál será el resultado deseado de la participación. Entonces, para comenzar, quiero declarar lo más básico de todos los hechos acerca del lavado del cerebro: En la historia del hombre, nadie que haya ha sufrido de un lavado del cerebro, jamás se ha percatado, o ha creído que acaba de pasar por un lavado del cerebro. Regularmente, quienes han pasado por un lavado de cerebro defenderán apasionadamente a sus manipuladores, afirmando que simplemente le han "mostrado la luz"... o que han sido trasformados en formas milagrosas.

El Nacimiento de la Conversión CONVERSIÓN es un eufemismo para el LAVADO DEL CEREBRO (también conocido en castellano como coco-wash, lavado del coco, reprogramación, etc)... y cualquier estudio de lavado del cerebro tiene que comenzar con un estudio del evangelismo cristiano en la América del siglo XVIII. Aparentemente, Jonathan Edwards descubrió fortuitamente las técnicas durante una cruzada religiosa en 1735 en Northampton, Massachusetts. Al inducir culpabilidad y aprensión aguda e incrementando su tensión, los "pecadores" que asistían a sus reuniones de renovación terminaban doblegándose y sometiéndose por completo. Técnicamente, lo que Edwards estaba haciendo era crear condiciones que borran totalmente la pizarra del cerebro a fin de que la mente acepte una nueva programación. El problema fue que la introducción de datos nueva era negativa. Él les decía, "¡Ahhh, tú eres un pecador! ¡Tú estás destinado al infierno!" Como consecuencia, una persona se suicidó y otro hizo el intento de suicidarse. Y los vecinos de los conversos suicidas relataron que ellos también fueron afectados tan profundamente que, aunque habían encontrado la salvación eterna, "estaban obsesionados con la diabólica tentación de acabar con sus vidas”. Una vez que un predicador, el líder de una secta, un manipulador o figura de autoridad crea la fase del cerebro para hacer borrón y cuenta nueva, sus sujetos están totalmente abiertos. La introducción de nuevos datos, en forma de sugestión, puede ser substituida por sus ideas previas. Puesto que Edwards no tornó su mensaje en positivo hasta el fin de la renovación, muchos aceptaron las sugestiones negativas y actuaron, o desearon actuar, en ellos. Charles J. Finney fue otro predicador cristiano que empleó las mismas técnicas cuatro años más tarde en conversiones religiosas masivas en Nueva York. Las técnicas están todavía siendo usadas hoy día por predicadores cristianos, sectas, entrenamientos de potencial humano, algunas concentraciones empresariales, y en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos... por nombrar simplemente unos cuantos. Déjeme apuntar que no creo que la mayoría de los predicadores se den cuenta o sepan siquiera que están usando técnicas de lavado del cerebro. Edwards simplemente tropezó con una técnica que realmente surtió efecto y que los demás lo emularon y han continuado siguiendo el mismo patrón por más de doscientos años. Y mientras nuestros conocimientos y nuestra tecnología se vuelvan más sofisticados, más efectiva será la conversión. Considero firmemente que ésta es una de las razones principales por el auge creciente en el fundamentalismo cristiano, especialmente la variedad televisada, y el de otras religiones o sectas raras, mientras la mayor parte de las religiones ortodoxas van en declive.

Las Tres Fases del Cerebro Los cristianos pudieron haber sido los primeros en exponer exitosamente el lavado de cerebro, pero hay que voltear la mirada a Pavlov, el científico ruso, para encontrar una explicación especializada. A inicios de 1900, su trabajo con animales abrió la puerta para fomentar investigaciones con humanos. Después de la revolución en Rusia, Lenin se dio prisa por ver el potencial de aplicar la investigación de Pavlov para sus fines.

Pavlov identificó 3 estados de inhibición transmarginal distintos y progresivos. La primera es la fase EQUIVALENTE, en la cual el cerebro le proporciona la misma respuesta tanto a los estímulos fuertes como a los débiles. La segunda es la fase PARADÓJICA, en la cual el cerebro responde más activamente a los estímulos débiles que a los fuertes. Y la tercera es la fase ULTRAPARADÓJICA, en la cual las respuestas condicionadas y patrones de comportamiento cambian de positivo a negativo o de negativo a positivo. Mientras se avanza por cada fase, el grado de conversión se vuelve más efectivo y completo. Son muchos y variados los caminos para lograr la conversión, pero el primer paso en el lavado del cerebro religioso o político es siempre trabajar sobre las emociones de un individuo o grupo hasta que se alcance un nivel anormal de cólera, miedo, excitación o tensión nerviosa. El resultado progresivo de esta condición mental es deteriorar el juicio y aumentar la sugestibilidad. Mientras más pueda ser mantenida o intensificada esta condición, más se complica. Una vez que es alcanzada la catarsis, o primera fase del cerebro, el completo apoderamiento mental se vuelve más fácil. La programación mental existente puede ser reemplazada con nuevos patrones de pensamiento y comportamiento. A menudo se emplean otras armas fisiológicas para modificar las funciones normales del cerebro: ayuno, dietas radicales o altas en azúcar, incomodidades físicas, regulación de la respiración, cantar mantras durante la meditación, divulgación de misterios, iluminación especial y efectos de sonido, respuesta programada al incienso o drogas intoxicantes. Pueden obtenerse los mismos resultados en el tratamiento siquiátrico contemporáneo por tratamientos con electrochoques y aminorando el nivel de azúcar en sangre de una persona con inyecciones de insulina (hormona secretada por el páncreas y que regula la cantidad de glucosa en sangre). Antes de hablar sobre cómo se aplican exactamente algunas de las técnicas, quiero señalar que la hipnosis y los métodos de conversión son dos cosas claramente distintas - y que las técnicas de conversión son mucho más poderosas. Sin embargo, a veces ambas se mezclan... con resultados enérgicos.

Cómo Trabajan los Predicadores Tal vez quiera ver a un predicador evangelista en el trabajo. Es posible haya varios en su ciudad. Vaya temprano a la iglesia o local y siéntese en la parte de atrás. Probablemente, mientras las personas entran al servicio, la música que se toque será repetitiva. Un ritmo monótono, que se extiende de 45 a 72 compases por minuto (cercano al latido del corazón humano), es muy hipnótico y pueden generar un estado alterado de conciencia de ojos abiertos en un elevado porcentaje de personas. Una vez que entra en un estado alfa, usted está al menos unas 25 veces tan receptivo como lo estaría en una conciencia beta completa. Probablemente la música es la misma durante cada servicio o incorpora el mismo ritmo, y mucha gente entrará en un estado alterado casi inmediatamente al ingresar en el santuario. Maquinalmente recuerdan su estado mental de servicios previos y responden según la programación posthipnótica.

Observe a las personas que esperan a que inicie el servicio. Muchos presentarán signos externos de arrobamiento, como si estuvieran en trance – relajación del cuerpo y ojos ligeramente dilatados. Con frecuencia, empiezan a contonearse de acá para allá con las manos al aire mientras están sentados en sus sillas. A continuación, el pastor asistente probablemente hará acto de presencia. Por lo general habla con un "rollo de voz" bastante bueno.

La Técnica Rollo de Voz Un "rollo de voz" es un estilo modelado y entrenado de hablar que emplean los hipnotistas cuándo inducen al trance a una persona. Es también usado por muchos abogados, algunos de los cuales son hipnotistas muy preparados, cuando quieren atrincherar firmemente un punto en las mentes de los miembros del jurado. Un rollo de voz puede sonar como si el orador hablara al ritmo de un metrónomo o puede sonar como si enfatizara cada palabra con un estilo monótono, siguiendo un patrón. Las palabras pueden ser enviadas a razón de 45 a 60 compases por minuto, maximizando así el efecto hipnótico. Ahora el pastor asistente empieza el proceso de "concentración". Induce un estado alterado de conciencia y/o comienza a generar la excitación y las expectativas en la audiencia. Después, un grupo de jovencitas en "dulces y puros" vestidos del chifón podrían salir a cantar. Las canciones evangélicas son geniales para construir excitación y ENVOLVIMIENTO. A la mitad de la canción, una de las chicas podría quedar impactada "por el espíritu" y podría caerse o reaccionar como estando poseída por el Espíritu Santo. Esto aumenta eficazmente la intensidad en el cuarto. En este punto, están siendo mezcladas la hipnosis y los métodos de conversión. Y el resultado es que el lapso de atención de la audiencia esta ahora plenamente enfocado en la comunicación mientras el ambiente se pone más enardecedor o tenso. Justo en este momento, cuando el estado mental alfa en masa haya sido logrado, usualmente pasarán la canasta o plato de las limosnas. En segundo plano, un rollo de voz a 45 pulsos por minuto del predicador asistente podría exhortar, "Da a Dios... Da a Dios... Da a Dios..." Y la audiencia da. Dios no puede sacar provecho del dinero, pero su ya acaudalado representante sí. A continuación, el predicador del fuego y el azufre saldrá. Él induce el miedo en la gente y va incrementando la tensión mientras habla acerca del "diablo, la ida al infierno," o del Armagedón que ya se encuentra a la vuelta de la esquina. En el último mitin al que asistí, el predicador se la pasó hablando de la sangre que dentro de muy poco tiempo se derramaría de cada grifo en la tierra. Estaba más que obsesionado con la "espada ensangrentada de Dios," que todo el mundo vio colgada encima del púlpito la semana anterior. No tengo duda que todo el mundo la vio –el poder de sugestión dada a centenares de personas en hipnosis asegura que al menos un 10 a 25 por ciento verán lo que él quiere que vean.

En la mayoría de las reuniones evangelistas, los "testimonios" o "atestiguamientos" usualmente siguen al sermón de miedos. Personas de la audiencia suben al tablado y relatan sus historias. "¡Yo era lisiado y ahora puedo caminar!" "¡Tuve artritis y ahora ya no, yupii!”, "¡Ayer tenía espinillas y hoy amanecí con la cara lisa!” Es una manipulación psicológica que funciona. Después de escuchar profusas historias de sanaciones milagrosas, la persona común con un problema menor está segura de poder ser curada (efecto placebo). El cuarto está cargado de miedo, culpa, esperanza, excitación intensa e ilusiones. Ahora aquellos que quieran ser curados son puestos en fila alrededor del cuarto, o reciben instrucciones de pasar al frente. ¡El predicador pone sus manos en la cabeza firmemente y podría gritar "¡Sanad!" Esto libera la energía síquica y, para muchos, la catarsis resulta. La catarsis es una depuración de las emociones reprimidas. Los individuos pueden llorar, o caerse, incluso sufrir convulsiones. Y si la catarsis es llevada a cabo, tienen posibilidades de ser curados. ¡Aleluya! En la catarsis (una de las tres fases del cerebro mencionadas anteriormente), la pizarra del cerebro es temporalmente expurgada y la nueva sugestión es aceptada. Para algunos, la sanación puede ser permanente. Para muchos, durará de cuatro días a una semana, lo cual es, a propósito, el tiempo que usualmente durará una sugestión hipnótica dada a un sujeto sonámbulo. Aun si la sanación no dura para una persona dada, si regresan cada semana, el poder de sugestión continuamente puede pasar por encima del problema... o en ocasiones, en el peor escenario posible, puede enmascarar un problema físico que podría resultar ser muy perjudicial para el individuo a largo plazo si no recibe atención profesional por personas calificadas. Muchas personas han muerto por esto. No digo que las sanaciones legítimas no sucedan. Pueden pasar. Tal vez el individuo estaba listo a olvidarse de la negatividad que causó el problema en primer lugar; tal vez fue la obra de Dios. Pero yo pienso igual que los científicos que consideran desde su punto de vista. que todo puede explicarse con el conocimiento existente de las funciones cerebro/mente. Las técnicas y la dramatización variarán de iglesia en iglesia. Muchos usan "hablar en lenguas" para generar catarsis en algunos mientras el espectáculo crea excitación intensa en los observadores. El uso de técnicas hipnóticas por las religiones se ha sofisticado, y los profesionales afirman que se vuelven cada vez más efectivas. Un hombre en Los Angeles está diseñando, construyendo y revisando muchas iglesias por todo el país. Le dice a los ministros qué necesitan y cómo emplearlo. Los datos de este hombre señalan que la congregación y los ingresos monetarios se duplicarán si el ministro sigue las instrucciones que le dé. Él reconoce que cerca del 80% de sus esfuerzos están en el sistema de sonido y de iluminación. Un sonido poderoso y el uso correcto de la iluminación son de importancia primaria al inducir un estado alterado de conciencia –los he usado por años en mis seminarios. Sin embargo, mis participantes están completamente conscientes del proceso y lo que pueden esperar como resultado de su participación.

Seis Técnicas de Conversión Los cultos y las organizaciones de potencial humano están todo el tiempo buscando nuevos conversos. Para lograrlos, también deben crear una fase de cerebro. Y a menudo necesitan hacerlo dentro de un espacio pequeño de tiempo –un fin de semana, o tal vez un día. Lo siguientes son las seis técnicas primarias usadas para generar la conversión a manera de advertencias. Advertencia número uno: La reunión o entrenamiento tiene lugar en un área donde los participantes son aislados del mundo exterior. Éste puede ser cualquier lugar: Un hogar privado, un lugar remoto o rural, o incluso un salón de hotel donde a los participantes se les permite un uso limitado del cuarto de baño. En entrenamientos de potencial humano, los controladores darán una larga conversación acerca de la importancia de "mantener los acuerdos" en la vida. Se les comenta a los participantes que si no mantienen los acuerdos, su vida nunca funcionará. Es una buena idea mantener los acuerdos, pero los controladores subvierten un valor humano positivo para propósitos egoístas. Los participantes se prometen solemnemente a ellos mismos y a su entrenador que mantendrán sus acuerdos. Cualquiera que no acepte será intimidado o forzado a salir. El siguiente paso es acceder a completar el entrenamiento, para así asegurar un porcentaje alto de conversiones para las organizaciones. POR LO GENERAL tendrán que estar de acuerdo en no tomar drogas, fumar, y algunas veces a no comer... o reciben pequeños descansos para comer, lo que crea tensión. La razón real para hacer acuerdos es alterar la química interna, lo cual genera ansiedad y causa al menos un leve funcionamiento defectuoso del sistema nervioso, lo cual a su vez incrementa el potencial de conversión. Antes de que la reunión termine, los acuerdos se usarán para asegurar que los nuevos conversos salgan y encuentren participantes nuevos. Son intimidados en acordar hacer eso antes de partir. Dado que la importancia de mantener los acuerdos es tan alta en su lista de prioridades, los conversos torcerán los brazos de todos los que conocen, intentando convencerlos de asistir a una sesión gratuita introductoria de superación personal ofrecida por la organización en una fecha futura. Los nuevos conversos son unos entusiastas. De hecho, la frase interna para la comercialización del más grande y más exitoso entrenamiento de potencial humano es "¡véndelo con entusiasmo!" Al menos un millón de personas son graduadas y un buen número ha quedado con un botón mental de activación que asegura su asistencia y lealtad futura en caso de que la figura del gurú u organización le requiera. Piense en las potenciales implicaciones políticas de centenares de miles de fanáticos sistemáticos que hacen campaña por su gurú. Tenga cuidado con una organización del tipo que ofrece sesiones de seguimiento después del seminario. A estas sesiones les podrían seguir reuniones o seminarios semanales baratos dados de forma regular los cuales la organización intentará convencerle de tomar - o un evento más programado regularmente y que sirve para mantener el control. Como los primeros predicadores cristianos descubrieron, el control a largo plazo depende de un buen sistema de seguimiento.

Segunda advertencia: Está bien. Ahora, consideremos la segunda advertencia oportuna que indica que están siendo usados métodos de conversión: Se mantiene un horario que causa fatiga física y mental. Esto se logra primordialmente por largas horas durante las cuales a los participantes se les niega la oportunidad de relajación o reflexión. La tercera advertencia oportuna: Técnicas usadas para aumentar la tensión en el cuarto o el ambiente. La advertencia oportuna número cuatro: La incertidumbre. Podría pasar horas relatando diversas técnicas para aumentar la tensión y generar incertidumbre. Básicamente, los participantes están preocupados de ser puestos en evidencia o toparse con los entrenadores. Aquí se juega con el sentimiento de culpa, los participantes están tentados a relatar sus secretos íntimos a otros participantes o se les fuerza a tomar parte en actividades que enfatizan remover sus máscaras. Uno de los seminarios de potencial humano más exitoso obliga a los participantes a pararse frente al público mientras se ve atacado oralmente por los entrenadores. Un sondeo de opinión pública transmitido hace algunos, mostraba que la situación más terrible para un individuo era pararse a hablar frente a una audiencia. Superior a lavar ventanas por fuera del piso 85 de un edificio de oficinas en un día lluvioso. Así que usted puede suponer el miedo y la tensión que esta situación genera dentro de los participantes. Muchos desfallecen, pero la mayoría le hace frente a la tensión nerviosa utilizando distracción mental. Literalmente entran en un estado alfa, lo que muchas veces los hace automáticamente tan sugestionables que lo que normalmente son. Y se logra exitosamente otro bucle de la espiral descendente en la conversión. Quinta advertencia: La quinta pista para saber que se están usando métodos de conversión es la introducción de jerga –términos nuevos que tienen significado sólo para las "personas de confianza" que participan. El lenguaje cruento es también usado con frecuencia, intencionalmente, para incomodar a los participantes. La sexta Advertencia: La advertencia oportuna final es que no hay humor en las comunicaciones, ni se cuentan chistes durante el proceso primario... no al menos hasta que los participantes sean convertidos. Luego, la alegría y el humor son altamente deseables como símbolos de la alegría nueva que supuestamente los participantes han "encontrado". No digo que el bien no se derive de la participación de tales reuniones. Puede y lo hay. Pero contiendo en que es importante que las personas sepan lo que ha ocurrido y ser conscientes de que el involucramiento continuo pudiera no ser en su mejor interés. Por años, he dado conferencias profesionales para enseñar a las personas a ser hipnotistas, entrenadores y consejeros. He tenido muchas personas que dan entrenamientos y mítines que vienen y me dicen: "estoy aquí porque sé que lo que estoy haciendo funciona, pero no sé por qué”. Después de mostrarles el cómo y por qué, muchos han dejado el negocio o han decidido abordarlo diferente o de un modo mucho más afectuoso y solidario.

Muchos de estos entrenadores se han convertido en mis amigos personales y nos asusta haber experimentado el poder de una persona con un micrófono y un cuarto lleno de gente. Agrega un poco de carisma y puedes contar con un porcentaje elevado de conversiones. ¡La verdad amarga es que un porcentaje alto de personas quiere divulgar su poder – son "creyentes" verdaderos! Las reuniones de sectas o entrenamientos de potencial humano son un ambiente de ideal para observar de primera mano lo que técnicamente se conoce como el "síndrome de Estocolmo". Ésta es una situación en la cual las personas que son intimidadas, controladas, obligadas a sufrir, comienzan a amar, admirar e incluso, algunas veces, a desear sexualmente a sus controladores o captores (en México se usa de vez en cuando la frase “el mal trato ingra” y un chiste sobre las personas, mayormente mujeres, que no abandonan a sus abusivas parejas les achacan la frase eres una mujer de “pégame pero no me dejes”). Pero déjeme meter una palabra de advertencia aquí: Si cree poder asistir a tales reuniones y no ser afectado, probablemente se equivoca. Un ejemplo perfecto es el caso de la mujer que fue a Haití en una Cofraternidad Guggenheim para estudiar el Vudú. En su reporte, ella relató cómo la música eventualmente indujo un movimiento corporal incontrolable y un estado alterado de conciencia. Aunque ella entendía el proceso y pensaba estar por encima de lo que sucedía, cuándo comenzó a sentirse vulnerable a la música trató de combatirla y marcharse de ahí. La ira o la resistencia casi siempre asegura la conversión. Algunos momentos más tarde la mujer fue poseída por la música y empezó bailar en trance alrededor de la casa de la reunión Vudú. Una fase del cerebro había sido inducida por la música y la excitación, y ella despertó sintiéndose renacida. La única esperanza de asistir a tales reuniones sin ser afectado es ser un Buda y no permitir que las emociones positivas o negativas salgan a la superficie. Pocas personas son capaces de tal desapego. Antes seguir, remontémonos a las seis advertencias oportunas para la conversión. Quiero mencionar al Gobierno estadounidense y el campamento militar. ¡La Infantería de Marina habla de doblegar a los hombres antes de "reconstruirles" como hombres nuevos – como infantes de marina! Recordemos la película Full Metal Jacket de Stanley Kubrik. Pues bien, eso es exactamente lo que hacen, en la misma forma que un culto doblega a su personal y los reconstruye como felices vendedores de flores en la esquina. Cada una de las seis técnicas de conversión son usadas en campamentos militares. Considerando las necesidades de las fuerzas armadas, no hago un juicio en cuanto a si eso es bueno o malo. ES UN HECHO que los hombres son eficazmente lavados del cerebro. Los que no ceden deben darse de baja o pasar mucho de su tiempo en el calabozo.

Proceso de Decognición Una vez que la conversión inicial se ha llevado a cabo, los cultos, sectas, los servicios armados y grupos similares no pueden tener cinismo entre sus miembros. Los miembros deben responder a las órdenes y deben hacer lo que se les dice, de otra manera son peligrosos para el control organizativo. Esto se logra normalmente como un Proceso de Decognición de tres pasos.

Paso uno: es la REDUCCIÓN DEL ESTADO DE ALERTA: Los controladores causan que el sistema nervioso funcione mal, impidiendo distinguir entre fantasía y realidad. Esto puede ser realizado de varias formas. Una es proporcionar una DIETA ESCASA; tenga cuidado con las galletitas y el Koolaid. El azúcar se deshace del sistema nervioso. Más sutil es la "dieta ESPIRITUAL" usada por muchas sectas. Comen sólo verduras y frutas; sin el aterrizamiento de granos, frutos secos, semillas, productos lácteos, pescado o carne, un individuo se convierte en un "espaciado" mental. El SUEÑO DEFICIENTE es otra forma primaria para reducir el estado de alerta, especialmente cuando se combina con largas horas de trabajo o actividad física intensa. También, ser bombardeado con experiencias intensas y únicas logra el mismo resultado. Paso dos: es la CONFUSIÓN PROGRAMADA: Usted es agredido mentalmente mientras su estado de alerta está siendo reducido como en el paso uno. Esto se logra con una gran cantidad de información nueva, coloquios, grupos de debate, reuniones o procesamiento individuales, que usualmente tienen importancia para el controlador que bombardea con preguntas al individuo. Durante esta fase de decognición, la realidad a menudo se fusiona con la ilusión y la lógica distorsionada tiene buena posibilidad de ser aceptada. Paso tres: es la DETENCIÓN DEL PENSAMIENTO: Son técnicas usadas para causar que la mente se vuelva sosa. Éstas son técnicas de estado-alterado-conciencia que inicialmente inducen a la calma dándole a la mente algo simple en que ocuparse y enfocar la conciencia. El uso continuado causa un sentimiento de euforia y eventualmente de alucinación. El resultado es la reducción de pensamiento y, con el tiempo, si es usado lo suficientemente, la cesación de todo pensamiento y el retiro de todo el mundo y todo excepto aquello a lo que los controladores se dirigen. La toma del poder es entonces completa. Es importante estar consciente de que cuando los miembros o los participantes son instruidos a usar técnicas que detienen el pensamiento, se les informa que se beneficiarán haciéndolo: Se convertirán en "mejores soldados" o "encontrarán la iluminación espiritual”. Hay tres técnicas primarias destinadas a detener el pensamiento. La primera parte es marcar el paso: El ritmo de golpe, golpe, golpe literalmente genera autohipnosis y gran susceptibilidad para la sugestión. La segunda técnica que detiene el pensamiento es la MEDITACIÓN. Es verdad. Si usted pasa de una hora a una hora y media diaria en la meditación, después de algunas semanas, es poco probable que pueda regresar de nuevo a la conciencia beta completa. Usted se quedará en un estado fijo alfa mientras continúe meditando. No digo que sea malo -si lo hace por usted, hasta puede ser muy beneficioso. Pero es un hecho que usted logra que su mente se vuelva sosa. He trabajado con meditadores en una máquina de electroencefalograma y los resultados son conclusivos: Mientras más medita, más aplatana su mente hasta que, pasado un tiempo y especialmente si se usa en demasía o en combinación con la decognición, todo pensamiento cesa. Algunos grupos espirituales ven esto como el nirvana - lo cual es una pendejada, si me permite esta colorida expresión. Es simplemente un resultado fisiológico predecible. Y si el paraíso en la tierra es poco pensar y poco involucramiento, realmente me pregunto por qué jodidos estamos aquí.

La tercera técnica paradora del pensamiento es el uso de cánticos, y a menudo, en conjunto a la meditación. "Hablar en lenguas" también podría ser incluida en esta categoría. Estas tres técnicas producen un estado alterado de conciencia. Esto puede ser muy bueno si es USTED quien controla el proceso, pues también controla la introducción de datos. Personalmente uso al menos una sesión de autohipnosis para programarme todos los días y sé lo beneficiosa que es para mí. Pero usted necesita saber si usa estas técnicas hasta el grado de permanecer continuamente en estado alfa que, aunque usted será más blando, también será más sugestionable.

Verdaderos Creyentes y Movimiento de Masas Antes de acabar esta sección sobre la conversión, quisiera hablar de las personas que son más susceptibles a ella y sobre los Movimientos Masivos. Estoy plenamente convencido de que al menos una tercera parte de la población constituyen lo que Eric Hoffer llama "los creyentes verdaderos". Son afiliadores y seguidores... personas que quieran revelar su poder. Buscan respuestas, significado y la iluminación espiritual fuera de ellos mismos. Hoffer, quien escribió THE TRUE BELIEVER (El Verdadero Creyente), un clásico sobre los movimientos masivos, dice: "los creyentes verdaderos no están totalmente enfocados en apuntalar y adelantar un ego valorado, pero son quienes tienen muchos deseos de liberarse de un ego no deseado. ¡Son seguidores, no por un deseo de auto superación propia, sino porque puede satisfacer su pasión por la auto renunciación!" ¡Hoffer también dice que los creyentes verdaderos "están eternamente incompletos (en el sentido de imperfección) y eternamente inseguros!” Sé esto por propia experiencia. En mis años de comunicar conceptos y conducir entrenamientos, me he topado con ellos más de una vez. Todo lo que puedo hacer es tratar de mostrar que la única cosa a buscar es la Personalidad Verdadera dentro de uno mismo. Sus respuestas personales están supuestas a encontrarse allí y solamente allí. Yo comunico que los fundamentos de la espiritualidad son la propia responsabilidad y la auto-materialización. Pero la mayor parte de los creyentes verdaderos simplemente me dicen que yo no soy espiritual y van buscando a alguien que les conceda el dogma y la estructura que desean. Es importante jamás menospreciar el potencial peligro inherente de estas personas. Fácilmente pueden moldearse para construir fanáticos que gustosamente trabajarán y morirán felices por su santa causa. (Son las mismas personas que ponen en funcionamiento los movimientos llamados Jihad -guerras santas). Es un substituto de su fe perdida en ellos mismos y se les ofrece como un substituto para la esperanza individual. La Mayoría Moral está hecha de creyentes verdaderos. Todas las sectas están compuestas de creyentes verdaderos. Usted les localizará en la política, las iglesias, los negocios y en grupos de causas sociales. En estas organizaciones son ellos los verdaderos fanáticos.

Los movimientos masivos por lo general tendrán un líder carismático y con grandes habilidades de comunicación1. Los seguidores quieren convertir a los demás a su forma de vivir o a imponer un nuevo modo de vida –si fuera necesario, lo harían legislando leyes que obligaran a otros a ver sus puntos de vista y perspectivas, como se consta por las actividades de la Mayoría Moral. Esto quiere decir ejecución por medio de armas o castigos, pues ese es el meollo del asunto en la aplicación de la ley. Un odio común, un enemigo o un diablo es esencial para el éxito de un movimiento masivo. Los cristianos Renacidos tienen al mismísimo Satán, pero eso no es suficiente – han añadido el ocultismo, a los pensadores del movimiento New Age (Nueva Era) y últimamente a todos aquellos que se oponen a su integración iglesia-política, tan evidenciada en sus campañas políticas de reelección en contra de los que se oponen a sus puntos de vista. En las revoluciones, el ángel de las tinieblas es usualmente la aristocracia o el poder gobernante. Algunos movimientos de potencial humano son muy listos como para pedir a sus graduados unirse a cualquier cosa, etiquetándose ellos mismos como un culto – sin embargo, si usted mira con atención, se encontrará con que su demonio es cualquier persona en el mundo que no ha tomado el entrenamiento que ellos dan. Hay movimientos masivos sin diablos, es cierto, pero rara vez logran una posición sobresaliente. Los Creyentes Verdaderos son personas mentalmente desequilibradas o inseguras, o gente sin esperanzas o amigos. Las personas no buscan aliados cuando el amor les rodea, pero lo hacen cuando odian o se obsesionan con una causa. Y aquellos que desean una vida nueva y un nuevo orden sienten que los viejos caminos deben ser eliminados antes que el susodicho nuevo orden pueda ser construido.

Técnicas de Persuasión La persuasión técnicamente no es un lavado del cerebro, lo que no se duda es que sí es una manipulación de la mente humana por otro individuo sin que la parte manipulada sea consciente de qué fue lo que causó su cambio de opinión. Sólo tengo tiempo para presentarle de manera muy básica a unas cuantas de las miles de técnicas en uso hoy en día; pero la base de la persuasión está en siempre obtener acceso al hemisferio derecho de su cerebro. La mitad izquierda de su cerebro es la parte analítica y racional. El lado derecho es la parte creativa e imaginativa. Lo sé, es excesivamente simplificado pero refuerza mi punto de vista. Así que, la idea es distraer al hemisferio izquierdo del cerebro y mantenerlo ocupado. Idealmente, el persuasor genera un estado alterado de conciencia de ojos abiertos, provocando un cambio de conciencia beta en alfa; Si no lo cree, esto puede ser medido en una máquina de electroencefalograma. Primero, déjeme darle un ejemplo de como distraer el hemisferio izquierdo del cerebro. Los políticos usan estas poderosas técnicas todo el tiempo; los abogados usan muchas variaciones que, según me han informado, llaman "apretar el nudo corredizo".

1 Recordemos que esas mismas habilidades las tenía Adolfo Hitler y pudo ser capaz de cambiar a miles de alemanes para que apreciaran su punto de vista. También tenemos a Joseph Smith, quien instituyó la religión de los Mormones.

Suponga por un momento que usted observa a un político dar una conferencia o discurso. Primero, él podría generar lo que se conoce como "juego de síes". Éstas son declaraciones que motivarán a los oyentes a estar de acuerdo; aun sin caer en cuenta de ello, podrían mover sus cabezas dando a entender que están de acuerdo. Después llegan las VERDADES. Usualmente, éstos son datos que podrían ser puestos en debate pero, una vez que el político tiene a su audiencia de acuerdo con él, las probabilidades están a favor del político y la audiencia no se detendrá a pensar por ella misma, continúa estando en concordancia con los motivos del político. Por último viene la SUGESTIÓN. Esto es lo que el político quiere que usted haga y, dado que ha estado de acuerdo todo el tiempo con él, bien podría ser persuadido para aceptar tal sugerencia. Ahora, si usted escucha de cerca un discurso político, encontrará con que las primeras tres son el "juego de síes," las siguientes tres son las Verdades y al último se encuentra la sugestión. Veamos como se estructura esto: "Damas   y   caballeros,   queridos   conciudadanos:   ¿No   están   hartos   de   los   altos   precios   de   los  

alimentos? ¿No están cansados de los precios astronómicos del gas natural? ¿No les enferma la   inflación fuera de control? Pues bien, ustedes ya saben que el Partido [coloque aquí el partido  político de su preferencia] permitió una inflación de 18 por ciento el año pasado; usted sabe que   el crimen ha aumentado un 50 por ciento por todo el país en los últimos 12 meses y también   sabe que su cheque de salario apenas cubre sus gastos más elementales. Pues bien, la respuesta   para resolver estos problemas es que me elijan a mí, el Peje­lagarto, para la presidencia de la   república". Estoy completamente seguro que usted ha oído todo esto desde antes de leer este pequeño documento. Excepto que también podría esperar lo que se conoce como Comandos Encastrados. Por poner un ejemplo: En palabras claves o de importancia crucial, el orador hará un ademán con su mano izquierda, lo que las investigaciones de campo han demostrado es lo más apropiado para ganar acceso al hemisferio derecho de su cerebro. Los políticos orientados en los medios de comunicación y los oradores arrebatadores de hoy están a menudo escrupulosamente adiestrados por una raza enteramente nueva de especialistas que usan cada truco en el manual - de la vieja y nueva escuela - con la finalidad de manipularle para que acepte a su candidato de partido. Los conceptos y las técnicas de neurolingüistica están tan pesadamente protegidos que descubrí del modo difícil que incluso hablar de ellas públicamente o en medios de comunicación da como resultado amenazas de acciones legales. Pero el entrenamiento neurolingüistico está fácilmente disponible para cualquiera que tenga la disponibilidad y el dinero para obtenerlo. Es la parte de la manipulación más sutil y poderosa a la que he estado expuesto. Una buena amiga recientemente asistió a un seminario de dos semanas sobre neurolingüistica y encontró que muchas de las personas con las que platicó durante los recesos eran personas del gobierno de EUA.

Otra técnica de la que recién me entero es increíblemente escurridiza; es la llamada TÉCNICA DE ENTREMEZCLADO y la idea es decir una cosa con palabras pero plantar una impresión subconsciente de otra cosa en las mentes de los oyentes y/o los observadores. Déjeme darle un ejemplo: Suponga que observa a un comentarista de TV Azteca o Televisa hacer la siguiente declaración: “El presidente Vicente Fox ayuda a las administraciones locales para aclarar los errores de estúpidos de compañías que contribuyen a la tala de árboles en México". Suena como a una declaración de hechos, pero si el orador enfatiza la palabra correcta, y en especial si hace los gestos adecuados con la mano en las palabras claves, usted podría quedar con la impresión subconsciente de que el presidente Fox es un estúpido. Esa era la meta subliminal de la declaración y el orador no puede ser llamado a rendir cuentas para nada. Las técnicas de persuasión son también usadas en una escala muy pequeña con igual efectividad. El vendedor de seguros sabe que una inflexión de voz apropiada tiene probabilidad de ser mucho más efectiva si le puede obligar a usted a visualizar algo en su mente. Ésta es comunicación al cerebro derecho. Por ejemplo, podría hacer una pausa en su conversación, mirar lentamente alrededor de su sala y decir, "¿puede imaginarse esta bella casa incendiándose?” ¡Por supuesto que sí! Es uno de sus miedos inconscientes y cuándo él le obliga a visualizar ese escenario posible, usted tiene mayor probabilidad de ser manipulado para firmar su póliza de seguros. Los Hare Krishnas, que trabajan en cada aeropuerto usan lo que yo llamo las técnicas de CONFUSIÓN y CHOQUE para distraer el cerebro izquierdo y comunicarse directamente con el cerebro derecho. Mientras esperaba el avión, una vez observé trabajar, por más de una hora, a uno de estos sujetos. Su técnica era casi brincar frente a una persona víctima. Inicialmente, su voz era fuerte luego bajo, hasta cierta tonalidad que casi obligaba a la persona a tomar un libro y contribuir con dinero para la causa. Usualmente, cuando las personas son sobresaltadas, inmediatamente se retiran. En este caso las personas quedaron impactadas por la apariencia extraña, la materialización repentina y la voz fuerte del creyente Hare Krishna. En otras palabras, las personas entraron en un estado alfa por seguridad, porque no querían enfrentar la realidad frente a ellas. En estado alfa, estuvieron altamente sugestionables así que respondieron a la sugerencia de tomar el libro; al momento de tomar el libro, sintieron culpa y respondieron a la segunda sugerencia: soltaron el dinero. Todos estamos condicionados a que si alguien nos da algo, tenemos que darles algo a cambio - en este caso, fue dinero. Al observar a este activista, estaba lo suficientemente cerca para notar que las personas que paraba en seco exhibían un signo superficial alfa – sus ojos estaban de hecho dilatados. ¡Sí, tengo muy buena vista!

Programación Subliminal Los subliminales son sugestiones escondidas que sólo su subconsciente puede ser capaz de percibir. Puede ser audio escondido en la música; visuales retocados en una imagen, un mensaje emitido en una pantalla tan rápido que usted conscientemente no lo ve; o ingeniosamente incorporada en una foto o diseño. La mayoría de las cintas de audio subliminal para reprogramación ofrecen sugestiones verbales grabadas en un volumen bajo. Suelo cuestionar la eficacia de esta técnica –si los subliminales no son perceptibles, no pueden ser efectivos, y los subliminales grabados debajo del umbral audible son por consiguiente inútiles.

La técnica subliminal de audio más antigua emplea una voz que sigue el volumen de la música por lo que los subliminales son imposibles de detectar sin un ecualizador paramétrico. Pero esta es una técnica patentada, por lo que cuándo quise desarrollar mi línea de casetes de audio subliminal, las negociaciones con el titular de la patente fueron poco satisfactorias. Mi abogado obtuvo copias de las patentes, mismas que les di a algunos talentosos ingenieros de sonido de Hollywood, pidiéndoles que crearan una técnica nueva. Ellos encontraron la manera de modificar psico-acústicamente y sintetizar las sugestiones a fin de que sean proyectadas en el mismo acorde y frecuencia de la música, dándoles así el efecto de ser parte de la melodía. Pero encontramos que al usar esta técnica no hay forma de reducir las diversas frecuencias para detectar los subliminales. En otras palabras, aunque las sugestiones son escuchadas por la mente subconsciente, no pueden ser monitoreadas ni aun con el equipo más sofisticado. Piense por favor, si nosotros pudimos sacarnos de la manga esta técnica así de fácil, sólo puedo suponer lo sofisticada que se ha vuelto la tecnología, con la financiación ilimitada del gobierno o la publicidad. Me estremezco nada más al pensar acerca de la manipulación propagandística y comercial a la que estamos expuestos día con día. Simplemente no existe manera alguna de saber qué es lo que se esconde tras la música que usted o sus hijos escuchan. Incluso puede ser posible encubrir una segunda voz detrás de la voz que usted escucha en primer plano. La serie de artículos escritos por Wilson Bryan Key, Ph.D., sobre los subliminales en las campañas publicitarias y políticas, documentan muy bien el uso indebido en muchas áreas, especialmente la publicidad impresa en periódicos, revistas y carteles. Su libro se ha convertido en una especie de Biblia para quien quiera saber cómo es que funciona todo este negocio de los mensajes ocultos. Casi todos los mensajes subliminales escondidos en imagenes publicitarias tienen una naturaleza sexual. El sexo vende. La gran pregunta acerca de los mensajes subliminales es: ¿En verdad surten efecto? Y yo se lo garantizo: Si que funcionan. Como diría el fallecido conductor de televisión Paco Stanley "Funcionan... y bien". No sólo por la respuesta de las personas que han usado mis cintas, sino por los resultados de tales programas como subliminales detrás de la música en tiendas de departamentos. La música de los supermercados (llamada Muzak) suele ser muy monótona y es el vehículo óptimo para transportar un mensajito oculto. Supuestamente, el único mensaje es la instrucción de no robar: Una cadena de tiendas departamentales de la Costa Este de Estados Unidos reportó una reducción del 37 % en los robos en los primeros 9 meses de experimentación. Un artículo publicado en 1984 en el boletín de prensa especializado "Brain-Mind Bulletin, declara que ”cerca del 99 por ciento de nuestra actividad cognoscitiva puede ser «inconsciente»," según el director del Laboratorio de Psicofisiología cognoscitiva de la Universidad de Illinois. El extenso informe concluye con la siguiente declaración: "estos descubrimientos sustentan el uso de enfoques subliminales como sugestiones grabadas en cinta para "la pérdida de peso" y el uso terapéutico de la hipnosis y la programación neurolingüistica".

Mal Uso de las Masas Podría relatarle muchas historias que apoyan la programación subliminal, pero prefiero usar mi tiempo para concientizarle de los usos más sutiles de tal programación. Personalmente he experimentado el sentarme en un auditorio de Los Angeles junto a más de 10,000 personas que se congregaron para escuchar a una figura carismática de actualidad. A los 20 minutos de haber entrado en el auditorio, me di cuenta que constantemente entraba y salía de un estado alterado. Los que me acompañaban experimentaron, oh sí, lo mismo. Dado que ese es nuestro negocio, nos dimos cuenta de lo que ocurría, sin embargo, las personas a nuestro alrededor, no. Con una observación cuidadosa, lo que parecían ser demostraciones espontáneas eran, de hecho, manipulaciones arteras. La única forma que podría imaginarme que había sido inducido el trance de ojos abiertos era que la vibración de 6 a 7 ciclos por segundos estaba siendo conducida por la tubería hacia el interior del cuarto por detrás del sonido del acondicionador de aire. Esa vibración en particular genera un estado alfa, lo cual produciría una audiencia altamente susceptible. De 10 a 25 por ciento de la población son capaces de un nivel sonámbulo de estados alterados de conciencia; para estas personas, las sugestiones del orador, mientras no sean amenazantes, podrían ser aceptadas potencialmente como "órdenes".

Vibrato Esto nos lleva a comentar acerca del VIBRATO. El vibrato es el efecto trémulo impartido en algunos vocalistas o música instrumental, y el rango de ciclos por segundo provoca que las personas que escuchan entren en un estado alterado de conciencia. En un período de la historia de Inglaterra, a los cantantes cuyas voces incluían un pronunciado vibrato no se les permitían actuar públicamente porque los oyentes entrarían en un estado alterado y tendrían fantasías, a menudo de naturaleza sexual. Las personas que asisten a la ópera o disfrutan de escuchar a cantantes como Mario Lanza, están familiarizadas con este estado alterado inducido por los figurantes.

FEBs Ahora, llevemos esta conciencia un poco más allá. Hay también FEB inaudibles (ondas de Frecuencia Extremadamente Bajas) y son de naturaleza electromagnética. Uno de los usos primarios de las FEB es comunicarse con los submarinos. El Dr. Andrija Puharich, un investigador respetado, en un intento por advertirle a los oficiales de EUA sobre el uso de los rusos con FEBs, estableció un experimento. Los voluntarios fueron cableados para que sus ondas cerebrales pudieran ser medidas con electroencefalograma. Fueron encerrados en un cuarto de metal sellado que no podía ser penetrado por una señal normal. Puharich luego emitió Ondas FEBs hacia los voluntarios. Las FEBs atraviesan la tierra y, como es de suponerse, directamente a través de paredes de metal. Las personas en el interior no podían saber si la señal era o no enviada. Y Puharich vigiló las reacciones con equipo especializado: El 30 por ciento de las personas dentro del cuarto fueron controlados por la señal de frecuencia extremadamente baja en un lapso de seis a diez segundos.

Cuando digo "controlados", me refiero a que su comportamiento siguió los cambios anticipados en frecuencias muy precisas. Las ondas por debajo de los 6 ciclos por segundo causaron que los sujetos se pusieran emotivamente trastornados, e incluso desestabilizaron las funciones corporales. A los 8.2 ciclos, se sintieron con una sensación de elevación, aunque habían estado en meditación magistral, aprendida durante años. 11 a 11.3 ciclos indujeron ondas de agitación deprimida que los llevó a comportamientos insubordinados.

El Neurófono A inicios de los 60, siendo un adolescente, el Dr. Patrick Flanagan fue incluido en la lista de la revista "Life" como uno de los máximos científicos del mundo. Entre sus muchas invenciones estaba un dispositivo que él llamaba el Neurófono –un instrumento electrónico con el que podía programar exitosamente sugestiones directamente a través del contacto con la piel. Cuando trató de patentar el dispositivo, el gobierno exigió una prueba de que funcionaba en verdad. Cuando lo hizo, la Agencia de Seguridad Nacional confiscó su neurófono. Pat pasó dos años de batallas legales para recuperar su invención. Cuando usa el dispositivo, usted no oye ni ve cosa alguna; se aplica directo a la piel, que según afirma Pat, es la fuente de sentidos especiales. La piel contiene más receptores para el calor, tacto, dolor, vibración y campos eléctricos que cualquier otra parte de la anatomía humana. En una de sus pruebas recientes, Pat dirigió dos seminarios idénticos para una audiencia militar –uno por dos noches seguidas, porque el tamaño del cuarto no era bastante grande para acomodar a todas las personas que atendían. Cuando el primer grupo mostró ser muy tranquilo y renuente para responder, Patrick pasó el siguiente día haciendo una cinta especial para reproducir en el segundo seminario la siguiente noche. La cinta daba instrucciones a la audiencia de ponerse extremadamente caliente y receptiva y que sus manos comenzaran a sentir "cosquillas". La cinta fue reproducida a través del neurófono, el cual estaba conectado a un cable que él colocó a lo largo del cielo raso de la sala. No colocaron bocinas, por lo que no había sonido, pero el mensaje fue exitosamente transmitido desde ese cable directamente a los cerebros de la audiencia. Se pusieron calientes y receptivos, sus manos sintieron hormigueo y respondieron, según lo programado, de otros modos que no se pueden mencionar aquí. Mientras más nos enteramos de cómo funcionan los seres humanos a través de la altamente avanzada investigación tecnológica de hoy, más aprendemos a controlar a los seres humanos. ¡Y lo que probablemente me asusta más es que el medio para lograr tal control ya está en su sitio! El televisor en su sala de estar o en su dormitorio está haciendo bastante más que simplemente darle entretenimiento. Antes de continuar, déjeme señalar algo más acerca de un estado alterado de conciencia. Cuando usted entra en un estado alterado, usted es transferido adentro del hemisferio derecho de su cerebro, lo cual da como resultado la liberación interna de los propios narcóticos del cuerpo: Las encefalinas y las Beta endorfinas, sustancias químicamente casi idénticas al opio. En otras palabras, usted se siente bien... y quiere regresar por más.

Pruebas recientes hechas por el investigador Herbert Krugman mostraron que, mientras los espectadores veían televisión, la actividad del cerebro derecho excedió cantidad a la actividad del cerebro izquierdo en una proporción de dos a uno. Poniéndolo más simple, los espectadores estaban en un estado alterado... la mayoría de las veces en trance. Obtenían su dosis de Beta endorfina. Recuerde que la palabra endorfina está compuesta por dos palabras: endo= que significa “interno”, “adentro” y “orfina” que viene de la palabra morfina. Ya arreglada, la traducción interpretada sería “morfina interna”. La morfina que todos tenemos en el interior de nuestro cerebro. Para medir los intervalos de atención, el psicofisiólogo Thomas Mulholland del Hospital de Veteranos en Bedford, Massachusetts, conectó a los jóvenes espectadores a una máquina de electroencefalograma que fue cableada de modo que apague el aparato de televisión cada vez que los cerebros de los jovencitos produjeran una mayoría de ondas alfas. ¡Aunque los niños recibieron instrucciones de concentrarse, sólo unos cuantos pudieron mantener encendido el aparato por más de 30 segundos! La mayoría de espectadores están ya hipnotizados. Hacer más profundo el trance es fácil. Una forma sencilla es colocar un cuadro en blanco, negro cada 32 cuadros dentro de la película que está siendo proyectada. Esto crea un ritmo de 45 pulsaciones por minuto percibido sólo por la mente subconsciente – el ritmo ideal para generar una hipnosis profunda. Los anuncios publicitarios o sugestiones presentadas después de esta emisión que induce un estado alfa tienen muchas más probabilidades de ser aceptados por el espectador. El elevado porcentaje de audiencia espectadora que tiene profunda habilidad de sonámbula muy bien podría aceptar las sugestiones en forma de órdenes – siempre y cuando esas órdenes no entren en conflicto con los principios morales, la religión o la auto conservación del espectador. El medio para la toma de posesión está aquí. ¡Para la edad de 16, los niños han consumido de 10,000 a 15,000 hrs. observando la televisión – eso es más de lo que pasan en la escuela! En un hogar común, el aparato de televisión está encendido durante 6 horas y 44 minutos por día – un incremento de nueve minutos con respecto del año pasado y tres veces la tasa media de incremento durante la década de los 70s. Obviamente esto no mejora con el tiempo... rápidamente nos movemos hacia un mundo plácido nivelado en el estado alfa, de ojos vidriosos y respondiendo obedientemente a las instrucciones que se nos dan –muy posiblemente a la manera del mundo Orwelliano de "1984" –. Un proyecto de investigación llevado a cabo por Jacob Jacoby, psicólogo de la Universidad Purdue, encontró que de 2,700 personas puestas a prueba, 90 por ciento no entendieron ni siquiera cosas tan simples como anuncios publicitarios y "Barnaby Jones". Sólo minutos después de mirar, el espectador típico erró de 23 a 36 por ciento de las preguntas hechas acerca de lo que él o ella había visto. ¡Por supuesto que sí entraban y salían del arrobo a cada rato! Si usted entra en un trance profundo, se le debe ordenar que recuerde - de otra manera usted automáticamente olvidará.

Simplemente he tocado la punta del iceberg. Cuando usted comienza a combinar mensajes subliminales ocultos en música, imágenes subliminales proyectadas en la pantalla, efectos visuales inducidos por hipnosis, compases musicales sostenidos en un ritmo que induce arrobo... usted dispondrá de un lavado del cerebro sumamente efectivo. Mientras más horas pase mirando el televisor usted se vuelve más suceptible al acondicionamiento. Y en caso de que usted crea que existe una ley en contra de cualquiera de estas cosas que he mencionado, piense otra vez. ¡No la hay! Abundan las personas poderosas que obviamente prefieren que las cosas se queden exactamente como están. ¿Tal vez tienen planes que no conocemos?

Related Documents


More Documents from ""