Rorschach, 1 de diciembre de 2008
Suiza para el Señor Jesucristo!!
Informe de Misión en Suiza
„Levantaos y andad, por que no es este el lugar de reposo, pues está contaminado, corrompido grandemente” Miqueas 2:10. Porque nuestra ciudadanía está en otra dimensión (los cielos). Un saludo fraternal en el nombre del Señor Jesucristo, al honorable consistorio de ancianos, al reverendo Reinel Galvis y su esposa, al reverendo Vicente Arango y su esposa, a los directivos distritales al hermano Hector Campuzano y Pastores en general. En este punto crucial de nuestra historia, cuando nos estamos uniendo en nuestros esfuerzos para consolidar el logro del mandamiento que fue dicho por nuestro Señor Jesucristo, (Marcos 15:16) “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura el que creyere y fuere bautizado será salvo, más el que no creyere será condenado. Es para mi una bendición muy grande poder dirigirme a ustedes y darles a conocer el desarrollo de las actividades correspondientes al país de Suiza. Características: Suiza con 7 millones de habitantes apróximadamente, un país muy independiente y muy neutral en sus políticas, y demasiado estricto en sus reglamentos internos. El país esta dividido en tres sectores, Suiza francesa, Suiza italiana y Suiza alemana. La Suiza alemana, es la más complicada por su idioma, es más conservadora, debido a su clima frio; es por eso que todos los de habla hispana, prefieren llegar a la Suiza italiana o a la francesa, por qué son más accesible. Nosotros estamos en la Suiza alemana donde son apróximadamente cinco meses de invierno, pero tenemos un gran reto y el Señor se manifiesta en las cosas más difíciles para el hombre. Me encuentro a 45 minutos de la frontera con Alemania y a 30 minutos de la frontera de Austria. Les comento que hay en Austria, dos familias interesas para hacer reunión en sus casas, la familia Mathus y la familia Ovidio. Pedimos oraciones para ellos.
Desarrollo de la Obra
Estamos ubicado en una pequeña cuidad llamada Rorschach, a 10 minutos de St Gallen, ques es la capital del Konton, que lleva el mismo nombre. Suiza esta considerada como campo blanco; hay una familia bautizada en el nombre del Señor Jesus, ellos son los hermanos Vanessa y Wolfgang König. Los pueblos y cuidades son muy solos, los pocos hispanos se han metido en las iglesias trinitarias por mucho tiempo. En cada pueblo hay 4 ó 5 iglesias trinitarias, pero puedo decir que nuestro Señor Jesuscristo se va a glorificar de una manera maravillosa y se levantará un gran pueblo para la honra del Señor. Como sabemos que siempre tenemos que pagar un precio, los primeros nueve meses de gestación en este país, fue una continua lucha pasando por pruebas por altas temperaturas, como los ataques del enemigo, por haberles tocado un territorio perteneciente al Señor, pero oprimido por el adversario. Por este año el Señor nos ha consedido bautizar 4 hermanos en el nombre del Señor Jesús, (ver fotos). También hemos tenido la asistencia de 5 suizos José Luis Aviles, Wolkgang Könnig, Veronica Imhof, Tomy Esposito, Gregorio Graf y Christian (ver fotos) Debido a la gran necesidad de un interprete español-aleman, pedimos en oración, y fue escuchada por nuestro Señor, y nos concedió al hermano José Luis, el cual asistía a una iglesia trinitaria, el Señor le reveló su nombre y fue bautizado en el nombre del Señor Jesús. Ahora nos está sirviendo de traductor a los suizos que están asistiendo y a los que van a asistir en el nombre del Señor Jesús. (Ver fotos). El Señor Jesús nos está abriendo una puerta en una pequeña ciudad llamada Wil, donde se están reuniendo apróximadamente 7 a 8 personas, y cuya líder es Angela Graf, su esposo es Gregorio Graf, el es de nacionalidad Suiza, ellos actualmente están estudiando la Unicidad de Dios. Estamos evangelizando en las estaciones de los trenes, en los buses, la gran mayoría de los jovenes, no tienen conocimiento de quien es el Señor Jesús, están desubicados por la cantidad de religiones que predominan en este país, como los musulmanes, el budismo y el induismo, pero poderoso es el Señor Jesucristo que se va a glorificar en este país. El Señor Jesús me dió la oportunidad de conocer a la señora Rosa Vereins, de nacionalidad Suiza, su esposo es Arquitecto en el Kanton St. Gallen; ella se encarga de hacer actividades en el area social. He tenido la oportunidad del Evangelio Eterno, he podido orar por ella en varias ocasiones y por medio de ella, he conocido gente muy importante, en cada reunión siempre me invita y teniendo la oportunidad de hablarle también a sus hijos, aunque tienen muchas posesiones materiales han sido muy humildes y han recibido la Palabra de Dios. (Ver Fotos)
Pido encarecidamente que nos sigan llevando en sus oraciones, tanto para los hermanos de Belgica como para la iglesia en Suiza. En estos paises hay que comenzar de nuevo, así como la tierra que hay que ararla bien para que se pueda dar un buen fruto. Agradezco primeramente a nuestro Señor Jesucristo, que por su infinita misericordia me ha sostenido y protegido hasta hoy, a todos los santos de las tres mil iglesias del nombre del Señor Jesús, cuyo país es escuela y cuna de misioneros por su gran potencial y profundo amor por las almas, gracias por sus oraciones. A la Iglesia de Belén en Bogotá que tanto los aprecio, a mi querida y amada esposa Margarita Hurtado y mis mejores amigos mis hijos que me siento muy orgullos de ellos, por su buen testimonio, conducta y comportamiento; les mando un fuerte y caluroso abrazo. Que el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, nos siga bendiendo hasta su venida y aún más allá. Atentamente, su servidor en Cristo Jesús, Señor y Dios nuestro.
Ruben Darío Montoya Gutiérrez Pastor en Suiza Telefono (0041) 718418448 Movil (0041) 762838871