Imprimir...docx

  • Uploaded by: Renny Alejos Perez
  • 0
  • 0
  • April 2020
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Imprimir...docx as PDF for free.

More details

  • Words: 615
  • Pages: 7
PLACAS O PLANCHAS COMPACTADORAS: .Ideal para la compactación de suelos mixtos en áreas confinadas tales como zanjas angostas, alcantarillas, alrededor de tanques, columnas, etc.

Rodillo liso Ofrecen una mayor productividad y fiabilidad con la máxima economía operativa. La combinación ideal de peso estático, fuerza centrífuga y amplitudes hace de estas máquinas la herramienta perfecta para una amplia variedad de aplicaciones, desde el compactado de materiales de subbase al acabado del asfalto. Compactan asfaltos, suelos cohesivos y granulares con un excelente rendimiento y una cobertura uniforme.

Apisonador o Compactador Tipo Canguro El compactador tipo canguro, es una poderosa herramienta de impacto vibratorio alimentada por un motor de combustión. Puede aplicar una tremenda fuerza a la superficie del suelo en impactos consecutivos, nivelando y apisonando uniformemente los espacios vacíos entre las partículas del suelo • El compactador está diseñado para uso en áreas confinadas y es particularmente útil en la compactación de grava, arcilla cohesiva y suelos granulares, a fin de evitar los asentamientos y proporcionar una base firme y sólida para la colocación de zapatas, losas de hormigón y cimientos. NO SE DEBE REALIZAR JAMAS. Incrementar la velocidad del motor por encima de la recomendada. • Utilizar la herramienta sobre terreno inclinado, donde pueda desequilibrarse, ni tampoco sobre terreno firme. • Trabajar en lugares cerrados o con escasa aireación

Rodillo compactador por llantas de hule. Este equipo compactador utiliza llantas suaves como rodillos, los cuales son apropiados para compactar materiales tanto cohesivos, como no cohesivos, tales como suelos arenosos, arcillas, mezclas de grava, suelos estables, concreto bituminoso, concreto rígido y muchos otros productos relacionados.

Compactador en tándem vibrante articulado Estos rodillos compactadores vibratorios de tambor simple son rodillos vibratorios de trabajos pesados que son ampliamente utilizados para compactar la grava, mezcla de arena-asfalto, piedra triturada, arena del suelo, rocas y otros materiales de relleno no cohesivos en la capa de base y el sustrato de carreteras.

Compactador vibratorio monocilíndrico Los rodillos vibratorios producen mejor compactación, especialmente en suelos granulares, poco o no cohesivos, debido a que los impulsos vibratorios neutralizan la fuerza friccional entre las partículas del suelo, permitiendo de esta manera que las capas más profundas vibren y se asienten.

Rueda compactadora Los compactadores habituales de zanjas consisten en un vehículo con una rueda vibrante adosada. La rueda compacta el fondo de la zanja a medida que el vehículo se desplaza. Las ruedas pueden ser lisas o de patas apisonadoras. Normalmente son accesorios que se adaptan a excavadoras, aunque hay máquinas específicas al efecto.

Placa o masa de caída libre (para grúas). Se trata de unas placas de hierro de superficie de contacto lisa de 0,5 m2, de forma rectangular y con un peso que oscila entre las 2 y 3 Ton., las cuales se elevan mediante cables hasta una altura de 1,5 a 2 m. sobre el suelo y se les deja caer libremente sobre el mismo. Para ello se necesita una maquina adicional tal como una grúa, etc. La presión de contacto que produce la caída es muy alta y comprime hasta los suelos pesados, rocosos.

Rodillo de patas de cabra Estos Compactadores concentran su peso sobre la pequeña superficie de las puntas tronco cónicas solidarias al rodillo, ejerciendo por lo tanto unas presiones estáticas muy grandes en los puntos en que las mencionadas partes penetran en el suelo. Este tipo de compactador trabaja bien con suelos coherentes, sin piedras, en capas de 20 cm. Con humedad adecuada, se consiguen resultados satisfactorios en unas 8/10 pasadas. Debido a su alta presión especifica (15/30 kg/cm2) y a los efectos de amasado que producen las partes, compactan bien los suelos altamente plásticos, con poco contenido de agua e incluso pobres de aire y de vacíos.

More Documents from "Renny Alejos Perez"