Hubo Una Vez

  • Uploaded by: manuel hidalgo herrera
  • 0
  • 0
  • December 2019
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Hubo Una Vez as PDF for free.

More details

  • Words: 994
  • Pages: 3
Hubo una vez ...................... Hubo una vez , en cierto sitio , un hombre sin mujer . Posiblemente sin madre y dudo que padre . Al no saber de sus creadores , que no de Dios , que sabía demasiado , nunca tuvo tampoco nombre y casi ni sombra , solo salía cuando este sol se había ocultado ya , de seguro . En ese sitio y a esas horas , andaba solo , con su alma acuestas , pero pesada . ................................. Que pesada alma , tienen los solitarios , nadie se la aligera durante años y ni los ladrones , si allí los hubiera habido , hubieran deseado robársela de tan pobre que era y tan poco valor que tenía . ................................ A lo que vamos , que me distraigo de tan poco interés que tengo en contarlo ,... tan poca cosa era . Uno de esos días , después de sus vueltas y vueltas de corto radio , ya que su sitio era pequeño además de aburrido , vio en el suelo y casi lo pisa , una extraña cosa , una flor hermosa . Como por allí no había ni plantas , miró a su alrededor para encontrar una explicación ... nada ... nadie ... ni por asomo . La tomó en sus delicadas manos agrietadas por el tiempo sin caricia alguna . Trémula la flor , pareció moverse y hasta casi sonreírle .... Estoy loco , pensó , que yo recuerde las flores no se mueven ni sonríen .... “ pero es que yo hablo “ le pareció oír ... Que tontería ... si menos hablan , volvió a pensar ... “ que si , que sí .. que yo hablo “ Se la acerco al oído y escuchó “ te hace falta un buen lavado , de tan sucios .. no vas a poder oírme “ . Comenzó a restregarse los ojos y volvió a escuchar “ También esos necesitan una buena limpieza , apenas pueden verse , de legañosos que están “ . Se acerco la flor a la nariz y a duras penas pudo oler el delicioso olor que emanaba de la flor . Ver , oír , oler y tocar... porque cuando paso cerca de la boca , le había parecido escuchar .. “ no iras a comerme , bruto “ ... Se la llevó a su casa ,.... bueno cueva .. mejor dicho . Se lavo las manos , cara , nariz y oidos , todo menos la boca ,,, no iba a comérsela . Volvió a coger la y la flor agradecida le dijo “ esto ya es otra cosa y hasta me pareces guapo “ . Con tanto hablar la flor , el se había quedado mudo , se sentó en una roca y la miraba y miraba extasiado y al mismo tiempo sorprendido . “¿ Como te llamas ¿ mi nombre es Amapola ..” “ ¿ y el tuyo ¿”

No lo se dijo él , nadie me ha llamado nunca . “ Entonces , ¿ como sabes hablar ¿ “ Pues como tú , igual que tú Amapola ... ninguno de los dos hablamos ... nos entendemos . “ No digas tonterías ... hablamos y nos oímos , para entendernos hace falta pensar ...” ¿ Que es eso de pensar , Amapola ¿ ... “

“ no lo se muy bien , pero suena interesante

A todo esto la flor , se iba debilitando y su voz iba menguando su sonido , con un suspiro y entre susurros le dijo : “ me estoy acabando , ya no me queda mucho , ponme en un recipiente con agua fresca ... “ . Así lo hizo el hombre y la flor comenzó a resucitar , fresca y lozana . “ Esto ya es otra cosa , ... pregunta lo que quieras ...” ¿ De donde has salido ¿ Por aquí no hay plantas . “ El viento me arrancó , y dando tumbos , hasta aquí he llegado .. donde me has recogido “ Y se hicieron muy amigos ..... El ya no estaba solo y ella tenía a alguien para cuidarla , ambos empezaron a vivir de otra manera . Todo parecía menos oscuro y triste , oliendo mucho mejor y alguna que otra sonrisa , comenzó a torcer la cara del hombre . Pero el hombre era ya anciano y enfermó y la rosa comenzó a marchitarse . Ambos se dieron cuenta de ello , pero no querían ni citarlo , por no asustar al otro . El hombre tenía un hermoso jarrón de plata , siempre lo tuvo , pero nunca supo , ni cuando , ni como , ni de quién ... ni tan poco para qué . Se lavó su alma , que ya no el cuerpo y medio lo llenó con el agua de lavarse , que arrastró gran parte de su alma dentro y allí puso a la flor , que se sintió mucho mejor y refloreció un poco . Tan poca alma , le quedó fuera del jarrón al hombre , que al poco tiempo murió . La flor lloró y sus lágrimas , cayeron dentro del jarrón . Una exclamación placentera , pareció salir del agua con el alma del hombre .... y otra se oyó de la flor , ambos se unieron en un abrazo en el jarrón ...... Muchos años más tarde .. yo pasaba por allí , vi la cueva , ya vacía y hueca ... pero también vi un hermoso jarrón de plata . Al mirar dentro vi una flor seca y unos sonidos de risas , entre una flor y un alma de hombre .... y allí siguen de seguro .... os lo juro .

... Sergio Cimarrón ....creo que así se debió llamar....... ó quizás miento ... ya no lo se .... pero lo he sabido Y ya lo he olvidado .....................

Manuel Hidalgo Herrera 2008

Related Documents

Hubo Una Vez
December 2019 29
Solamente Una Vez
October 2019 22
Solamente Una Vez..pdf
April 2020 17
Erase Una Vez Una Flor
November 2019 29
Erase Una Vez..
November 2019 19
Tutorial Una Vez Conectados
November 2019 15

More Documents from ""

Septima Aproximacion
April 2020 11
Sexta Aproximacion
April 2020 6
Cuarta Aproximacion
April 2020 18
Dimensionalidades
April 2020 4
Triangulo-tetraedro -2
April 2020 4