Experiencia con el Google Docs Primero creamos nuestra cuenta de Gmail para poder utilizar el google docs.
Al tener creado nuestra cuenta de Gmail, iniciamos sesión descubriendo una nueva forma de cuenta de correo.
Al crear nuestra cuenta de Gmail encontramos una página que nos daba la enhorabuena por haber creado la cuenta. En esta página nos explicaban las tres características de nuestro nuevo correo electrónico:
• Una mejor búsqueda para encontrar más rápidamente los mensajes que queramos. • Posee un mayor espacio de almacenamiento lo cual te permite no tener que borrar mensajes para poseer más espacio. • Tiene la capacidad de poder chatear con otros amigos a los que primero hay que agregar. Una vez dentro de nuestra cuenta de Gmail, entramos a Docs e invitamos a otras personas para que pudieran escribir en el mismo documento que nosotras.
Al invitar a estas personas pudimos trabajar juntos simultáneamente, la página se actualizaba cada pocos segundos, lo cual nos ayudaba a poder ver lo que ellos estaban escribiendo prácticamente a la vez que lo escribían. Estas personas a las que se puedan invitar no tienen porque tener su propia cuanta de Gmail, pueden utilizarlo con una cuenta de Hotmail al aceptarla la invitación como colaborador del documento. Así al escribir ellos y nosotras en la misma cuenta hacíamos el trabajo del Tema 4.
Para poder subir fotos hemos tenido que pulsar el botón Insert, luego a Picture, y de hay hemos buscado las fotos que necesitábamos, guardadas en nuestro ordenador.
A la hora de poder escribir encima de una foto, hemos tenido que utilizar un pequeño truco. El Google Docs no te permite escribir encima de una fotografía, por lo que primero hemos escrito lo que deseábamos en el Paint. Una vez modificada la fotografía, la hemos subido en el trabajo. Para poder tener un texto sobre un fondo de color hemos utilizado la opción Text Background Color, y ya hay, elegimos el color que deseamos, en un caso el naranja y en otro el azul.
En Google Docs los documentos se encuentran perfectamente guardados y organizados de tal manera que sean fácilmente localizados.
A la hora de hacer trabajo no hemos tenido ningún problema, ya que hemos sabido resolver el pequeño problema de escribir sobre una foto rápidamente, y nos hemos adaptado a utilizar este programa fácilmente.