5. De qué manera nos ayuda Excel en el ámbito jurídico y que otras herramientas debemos saber acerca de este programa. El famoso programa Microsoft Excel es una herramienta que podemos encontrar en cualquier ordenador o dispositivo móvil encargada de hacer cálculos sobre datos que se ingresan dentro de esta herramienta, a nosotros como estudiantes de derecho y futuros abogados nos puede servir en los siguientes casos:
Excel puede ser una herramienta muy útil para realizar inventario como por ejemplo de bienes Para hacer cotizaciones o gráficas Para sacar los presupuestos o impuestos Para el análisis político y poder estructurar los resultados de unas determinadas elecciones o de un censo respecto de una institución Para poder hacer un seguimiento del número de denuncias o sentencias ejecutoriadas que se realizan En derecho laboral por ejemplo para determinan la cantidad de empleados y las respectivas liquidaciones Respecto al derecho de la seguridad social se puede establecer los egresos e ingresos que se desea tomar en cuenta Para sacar los descuentos a los sueldos de alguno empleados cuando se trata de una deuda por alimentos Y un uso alternativo puede ser que al momento de ingresar datos Excel nos ayuda a que los datos no repitan.
Esto es lo que cualquier persona con conocimientos básico en Excel puede hacer ya se vinculado al derecho o fuera de esta rama, pero es necesario conocer también aquellas herramientas dentro de Excel que nunca hemos utilizado y que muy poca gente conoce, entre estas herramientas tenemos: 1. Sparklines Son una especie de tablas pequeñas que nos muestran las tendencias de cada columna, es una herramienta muy eficiente cuando se carece de mucho espacio en una hoja o documento.
2. Remover duplicados En la vida corporativa existe la necesidad de querer ordenar y organizar los datos y que estos se repitan alteraría la base de datos, es por eso que mediante Excel no es necesario buscar dato por dato y eliminar ya que existe una herramienta que no ayuda en eso.
3. Flash Fill Es una herramienta practica de Excel en la cual se reconocen los patrones al ingresar los datos, es decir que cuando los daros guardan cierta relación, estos automáticamente se pueden llenar.