Estima

  • Uploaded by: Yanet
  • 0
  • 0
  • April 2020
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Estima as PDF for free.

More details

  • Words: 367
  • Pages: 3
De la estima personal

Cuando mantenemos una determinada valoración sobre nosotros mismos o lo que nos rodea, por ejemplo, vibración alta-positiva 9 y vibración baja-negativa 1 imaginemos un concepto negativo sobre uno mismo. Un día te cayó algo de las manos un par de veces y alguien te dijo ¡qué torpe eres! Y tú te lo creíste. Así que tienes dentro de tus archivos mentales la carpeta de “yo soy torpe” y la has aceptado como cierta. Le vamos a dar una vibración de 2 a ese concepto. Ahora haces varias cosas bien y te digo ¡qué hábil eres! Pero en tu archivo mental hay un filtro de 2 y mi comentario es de vibración 8. No encaja, no entra. Tú lo escuchas pero no lo aceptas, no lo integras. Igual ocurre con nuestros conceptos con los demás. Si un día me hizo daño emocional una mujer, creo mi carpeta de valor 1 “las mujeres son manipuladoras”. Cuando conozco a una mujer sus actitudes positivas sobre este tema no me llegan. Puede hacer cien acciones valiosas que no las veo por culpa de mi filtro, pero si ella actúa una sola vez con un punto de manipulación, mi filtro dejará pasar esa información y sólo veré en ella a una mujer manipuladora. Es una forma de ver parcelas de realidad, aristas de es gran poliedro que somos, y perdemos la valoración personal por conceptos arraigados, que nos limitan esa capacidad de recibir a la persona en su totalidad. No existe trabajo sobre la estima personal sin antes romper los conceptos sobre uno mismo y los demás. Después viene la segunda parte. Hablar mal de nosotros no afecta a nadie, pero ¿hablar bien de nosotros? Si yo digo que hago bien tal cosa (ojo, que no digo que la haga mejor o peor que nadie) enseguida saltan las alarmas de los filtros: “ese es tu ego” me dicen.

Triste que pueda hablar mal de mí sin que nadie me detenga y no pueda articular una frase que reconozca mi belleza personal. Es más, no debería permitir que nadie la pusiera en duda. La delgada línea del concepto, el ego y la estima.

Tomado de: Blog de Carlos Egea

Related Documents

Estima
April 2020 10
Auto Estima
May 2020 10
Auto Estima
October 2019 15
Auto Estima
May 2020 17
Chico Xavier - Auto Estima
October 2019 24

More Documents from "David Pires"

Entrevista
December 2019 26
El Legado Maya
April 2020 17
May 2020 15
Informe Mapuche
December 2019 20