Entrenamiento De Escuderos 4.docx

  • Uploaded by: Juan Monroy
  • 0
  • 0
  • July 2020
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Entrenamiento De Escuderos 4.docx as PDF for free.

More details

  • Words: 1,693
  • Pages: 4
Entrenamiento de Escuderos 5 Que se despierten los Valientes

Joel 3:9-11 Proclamad esto entre las naciones, proclamad guerra, despertad a los valientes, acérquense, vengan todos los hombres de guerra. Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy. Juntaos y venid, naciones todas de alrededor, y congregaos; haz venir allí, oh Jehová, a tus fuertes. Despertemos a los valientes y congreguémonos juntos. Convoquemos a los que proclaman su fortaleza en su dramática debilidad. Que todos los hombres de guerra forjen espadas de sus instrumentos de paz. PROCLAMEMOS GUERRA. QUE SE DESPIERTEN LOS VALIENTES Hay muchos hombres de guerra que están durmiendo, están en un estado de ensoñación, están cautivos de sus propios sueños, adormecidos en sus propios proyectos. Dios quiere que transformemos esos proyectos humanos, esos proyectos propios en proyectos del Reino. Que los instrumentos de trabajo se transformen en instrumentos de guerra. A un pueblo agricultor le dice que transforme la hoz y el azadón en lanza y espada. Que nuestras vidas sean instrumentos del Reino. NECESITAMOS UN LIDERAZGO COMBATIVO Un liderazgo que en su debilidad dice: ¡FUERTE SOY!

1 Pedro 4:17 Necesitamos un liderazgo con autoridad para juzgarse así mismo Para que el juicio comience primero por su casa. Los ministerios no son cargos para la gloria de los que los ejercen. Tenemos que desechar todo concepto sacramental de ordenación, no es el cargo el que confiere el don. Es un reconocimiento público de un don conferido y demostrado. Estos reconocimientos públicos de entregar autoridad se hacen para que el cuerpo mejore su eficacia implica asumir una responsabilidad de mayor servicio, no para darle a algunas personas posiciones de privilegio.

Mateo 20:26-28 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. También tenemos que desechar un liderazgo que libera para atar Libera para producir ataduras de control humano en el entorno, un compromiso mutuo que trae gozo, pero es una carga pesada. Tenemos que desechar un liderazgo que no quiere salir de la barca No quiere innovar, que quiere que todo se mantenga igual: perpetúa el odre viejo. – Hay que vencer el juicio crítico que impide la libertad para equivocarse – Hay que vencer el temor que impide el innovar – Hay que vencer la vergüenza que me impide vencer el ridículo.

Necesitamos un liderazgo con mucha fuerza interior. Para desatar a todos los miembros de su comodidad para que elijan ministrar. Lucas 14:22-24 fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa. Necesitamos un liderazgo con autoridad para emitir juicios en este ambiente de tolerancia social Las puertas del infierno no prevalecerán Génesis 22:17 de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. ¿Hará Dios una promesa que no responderá? Puerta: lugar de acceso a un lugar distinto Diseño de Dios: ancianos sentados en las puertas. Proverbios 31:23 Su marido es conocido en las puertas, cuando se sienta con los ancianos de la tierra. Los ancianos se sienten en la puerta para administrar justicia, preserva la figura de autoridad de los ancianos hasta Apocalipsis.

NECESITAMOS QUE SE DESPIERTEN LOS VALIENTES

Hace falta mucha valentía Para edificar primero hay que derribar Jeremías 1:9-10 He aquí he puesto mis palabras en tu boca. Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar. Dios ha puesto palabras en nuestras bocas para edificar y para plantar. A todos nos gusta esto. Lo que a veces no estamos dispuestos es que para hacerlo primero hay que primero arrancar y arruinar para luego destruir y derribar lo que debe ser conmovido para que quede lo inconmovible.

Hebreos 12:27-29 Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles. Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; porque nuestro Dios es fuego consumidor. Dios pone palabras en la boca de los valientes Jeremías 33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. Despiértate, levántate, resplandece, vístete de poder Isaías 52:1-2 Despierta, despierta, vístete de poder, oh Sion; vístete tu ropa hermosa, oh Jerusalén, ciudad santa; porque nunca más vendrá a ti incircunciso ni inmundo. Sacúdete del polvo; levántate y siéntate, Jerusalén; suelta las ataduras de tu cuello, cautiva hija de Sion. Isaías 60:1 Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; más sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. NECESITAMOS UNA UNCIÓN CORPORATIVA

Este tiempo final de la iglesia se caracterizará por todo un cuerpo que ministra. El enorme e inmenso ejército de los últimos tiempos. Se están acabando los tiempos donde los pastores hacen todas las cosas se necesita de ejércitos para hacer la tarea es decir de varias personas que estén dispuestas a pelear en post de un propósito eterno. Ezequiel 37:9-11 Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán. Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo. Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel.

Se unieron los huesos secos en un cuerpo. Cada miembro fue completado – Entró Espíritu – Y se levantó un ejército, eso es lo que va a ocurrir en esta casa, cada uno va a tomar la posición que le corresponde en medio del cuerpo y así podrá cumplir su misión dentro del mismo. Cada miembro bien equipado, entrenado y trabajando. ESTA REVOLUCIÓN ES PRODUCTO DE RELACIONES ÍNTIMAS Y COMPROMETIDAS Hechos 2:1-4 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. Estaban todos unánimes juntos. Muchas veces estamos juntos, pero no unánimes. Este es el fruto de esperar juntos en oración en el aposento alto. Se escuchan muchas palabras proféticas que fluyen del corazón del Padre, pero uno de los más profundos clamó que escuchamos cuando nos acercamos al corazón de Dios.

Juan 17:20-23 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. Jesús le dice al Padre, la gloria que me diste se las he dado. ¿Tremendo, ¿no? Para que ellos sean uno con nosotros y sean entre ellos perfectos en unidad. Para que el mundo crea. Este es el mayor clamor profético del corazón del Señor por sus hijos. Todos tenemos heridas, fracasos y frustraciones, pero acá es Dios el interesado en nuestra unidad. Y este avivamiento que estamos esperando, este Pentecostés final, también será la consecuencia de una profunda búsqueda en unidad del obrar de Dios en medio nuestro.

Tenemos testimonio a lo largo de toda la historia de la iglesia.

Cada vez que un grupo de hombres y mujeres se pusieron de acuerdo para juntos buscar de Dios, abrirse al Espíritu Santo y abrirse a ser confrontados por la Palabra de Dios, se abrieron los cielos y el cielo respondió con viento recio y fuego. Malaquías 4:2-3 Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada…en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Es una revolución interior y en las relaciones íntimas.

El amor de muchos se enfriará excepto en el Reino de Dios. Malaquías 4:5-6 He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.

Liberación y confrontación de lo profético Joel 2:28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.

Una familia que manifiesta su origen celestial en todo lo que hace. Jeremías 33:9 Jerusalén será para mí motivo de gozo, y de alabanza y de gloria a la vista de todas las naciones de la tierra. Se enterarán de todo el bien que yo le hago, y temerán y temblarán por todo el bienestar y toda la paz que yo le ofrezco Dios es un Padre, edificará la iglesia como un padre y a través de padres. CONCLUSIÓN Hoy hay muchos que duermen, que necesitan ser despertados. Necesitamos que se levanten guerreros. Proclamamos guerra. Con algunos guerreros no alcanza. Necesitamos una unción corporativa, un cuerpo ungido. ESTOS GUERREROS TIENEN UNA TREMENDA RESPONSABILIDAD AVANZAR EN EL REINO DE DIOS EN TODO TIEMPO.

Related Documents


More Documents from ""

July 2020 15
July 2020 6
Los Pozos 1.docx
July 2020 10