Propaganda: es una forma de comunicación realizada con fines benéficos para la comunidad o grupos protegidos para influir en los ciudadanos y vean a tu empresa positivamente. Ejemplo: Una ciudad sufre de alguna catástrofe natural y tu empresa apoya económicamente, con despensas, etc.
Publicity: es igual a publicidad sin costo. Es una excelente forma de comunicación y puede ser positiva o negativa, utilizada regularmente por los medios de comunicación, en la que se involucra un producto, servicio o una empresa. Ejemplo: Todos los jabones corporales al 2×1 excepto “Jabonsin”. De esta manera “Jabonsin” se esta posicionando en la mente del consumidor.
Promoción: es básica y es simplemente ofrecer un bien o servicio adicional a las condiciones normales de venta por un periodo limitado. Ejemplo: Meses sin intereses, cupones, 2×1
Ventas y contactos personales: Hoy en día vender no es nada fácil es por eso que una venta personal con tus clientes y proveedores genera valor, es necesario tener apoyos o herramientas tales como impresos de los que haces, videos, material promocional (souvenir) entre otros, ya que de esta manera nuestro cliente captara la información más claro.
Exposición y ferias: En este tipo de eventos se concentra gran cantidad de compradores y vendedores, son grandes mercados de productos y servicios, en los cuales tu como empresa tienes que establecer una excelente presentación en todos los sentidos: imagen personal, imagen del stand y speech.
Relaciones públicas: Sin duda un elemento sumamente importante, no va directamente a ventas y que proyecta una imagen ante diversos públicos. Consiste en atender clientes especiales, apoyo a instituciones no lucrativas, impulsar a la empresa, atender a la empresa, difundir informes a públicos selectos, dar conferencias, establecer contacto con editoriales, representantes y periodistas de los medios masivos de comunicación. Imagen Interna: Entra desde lo que queremos proyectar (vanguardia, innovación, liderazgo) hasta el arreglo de oficinas, señalética, decoración, distribución de espacios, información a los colaboradores (periódico informativo semanal, revistas, folletos, e-mail, etc).
Imagen Externa: Este elemento engloba muchas piezas externas, desde la papelería (hojas membretadas, facturas, etiquetas, etc) hasta la rotulación de vehículos, uniforme de personal, actos de los vendedores y colaboradores.