Estructura argumental: Newton nos plantea que el tiempo es una línea recta de ferrocarril, pero infinita en ambos extremos, según Newton el espacio y el tiempo son dos fuerzas distintas, entonces estos dos pueden formar un fondo en el que se desarrollan los sucesos.
El tiempo es algo demasiado abstracto e inimaginable, el cual no se puede determinar en su totalidad el que es y su funcionamiento.
Derivadas
Tesis: ¿El tiempo tiene final?
Argumentos
Hawking dice que el mismo tiempo habría nacido junto con el universo, que estos serían simultáneos y que en el momento que las estrellas y galaxias colapsen este también dejaría de existir.
Einstein agrega a las antes conocidas 3 dimensiones espaciales una cuarta pero esta sería la dimensión temporal estableciendo así la existencia de un espaciotiempo y que este deformado por la energía y materia.
Ensayo: El fin del universo Desde sus inicios, el hombre se ha cuestionado en muchos aspectos como su origen, el origen de todo lo que lo rodea. Todas estas preguntas en su mayoría tienen un sinfín de respuestas, pero hay veces que no. Actualmente nos preguntamos de donde vinimos y para donde vamos, así que para inicialmente saber de dónde venimos es necesario no solamente conocer las leyes del universo que nos han dado los científicos más importantes. El físico más importante de nuestro tiempo Stephen Hwaking, en su libro “El universo en una cascara de nuez” Nos hace referencia a muchos aspectos sobre el origen del universo en el que nos encontramos, uno que especialmente me ha llamado la atención es la importancia de sus condiciones iniciales o de contorno como él dice, un ejemplo muy claro de lo que él nos quiere hacer ver seria como: lanzar una pelota para ver qué ocurrirá con la pelota no solo es necesario conocer la ley de la gravedad sobre la pelota, sino también los detalles de cómo fue su lanzamiento. Según las leyes, la relatividad general que es la encargada de estudiar el universo, no tiene efectos de la mecánica cuántica lo que representa un problema, particularmente del principio de Haisemberg, que en los inicios del universo no era algo muy importante. Este principio al aplicarse a la Teoría cuántica tiene una interpretación un tanto rara a mi punto de vista, la cual es de múltiples caminos o historias que planteo’ el físico estadounidense Richard Feynman. Un ejemplo claro de la teoría de Feynman es el de una partícula que se desplaza desde el punto A hasta el punto B, entonces se puede decir que esta va por el camino “Clásico” o sea el camino más seguro, pero existen muchos más caminos infinitos. También podemos inferir que el tiempo real es la suma de todos estos caminos posibles que encontramos. ¿Podríamos decir que el tiempo tiene final? Según Hawking, nosotros al observar diversos fenómenos que se presentan, intentamos buscarles cualquier tipo de solución ya sea por teorías que se desarrollan y a lo largo de
los tiempos se mantienen o se van cambiando dependiendo de los aportes que se realicen. Hawking se basó mucho en las teorías de Newton, una de ellas nos plantea que el tiempo es una línea recta de ferrocarril, pero infinita en ambos extremos, según Newton el espacio y el tiempo son dos fuerzas distintas, entonces estos dos pueden formar un fondo en el que se desarrollan los sucesos. Tiempo después, Einstein nos plantea que a diferencia de Newton el tiempo y el espacio no son fuerzas diferentes, sino que son dos partes de una misma realidad, Einstein agrega a las antes conocidas 3 dimensiones espaciales una cuarta pero esta sería la dimensión temporal estableciendo así la existencia de un espacio-tiempo y que este deformado por la energía y materia. Hawking nos dice que el tiempo no es independiente del universo. Las personas creemos y sabemos en una teoría del big bang, la cual nos dice que el universo tiene un inicio y se plantea que este tendrá un fin también. Entonces Hawking dice que el mismo tiempo habría nacido junto con el universo, que estos serían simultáneos y que en el momento que las estrellas y galaxias colapsen este también dejaría de existir, con esto se le da fin a la gran incógnita que nos persigue por mucho tiempo de ¿Qué pasaba antes de la creación? En la actualidad no se sabe exactamente quien tiene la razón, pero gracias a Stephen Hawking quien nos muestra una teoría más creíble que la de los demás, entonces por el momento podemos creer que el tiempo llegara a su fin, pero no sabemos que se pueda inferir en un futuro no muy lejano. Para concluir, el tiempo es algo inimaginable y diferente a lo que conocemos de él, así que gracias a Hawking se despertó la curiosidad de investigar sobre el tiempo, que quizás en un futuro nos pueda cambiar todas las perspectivas que tenemos ahora.