A Un Nuevo Nivel Has alcanzado un gran poder iniciado, controlas como si fueran fueran una extensión de ti los elementos elementos que elegiste en tu iniciación, iniciación, es hora que comprendas el poder obtenido y las implicaciones que ello conlleva. Durante tu horas de mediación, cuando sientes el fluir de las energías energías a tu alrededor y profundizas profundizas en su conocimiento, hallas energías que no reconoces, cuando te concentras en ellas puedes comprobar que están que,, juntas, formadas por otras, mezclas de las energías primordiales que crean algo nuevo. Al mejorar tú dominio de los elementos implicados implicados en estas mezclas te será más fácil descomponerlas y recomponerlas a voluntad. Ava Avanzando nzando en este proceso observaras que faltan faltan una serie de combinaciones, las cuales, si en tu ignorancia ignorancia intentaras intentaras forzar, solo obtendrías un fuerte dolor de cabeza cabeza y sentirte mal un por una semana. Este resultado es debido a que ciertos elementos tiene una natural aversión por otros y no son compatibles, lo que lleva en ultima instancia a una fuerte reacción reacción que produce produce una gran conmoción en el cuerpo y la mente del del ejecutante. Sin embargo esto no es nada comparado con el resultado de ejecutar la mezcla en la declamación de un conjuro en vez de en un ejercicio de meditación, meditación, ya que que las energías son liberadas al completo completo y siempre termina en muerte para aquel que lo realiza. realiza. Investigando estos pares de energías energías inmiscibles se descubrieron las leyes que siguen, estas son: El agua se opone al fuego. La tierra se opone al aire. Lo positivo se opone a lo negativo.
Por lo tanto no es posible mezclar estos pares entre si, a los que llamamos elementos opuestos. Sin embargo, las demás combinaciones dan como resultado los elementos compuestos, el control de estas nuevas energías te proporcionaran mucha mas variedad y poder al desarrollar desarrollar tus sortilegios. El uso de estos elementos se trata a continuación.
Los Elementos Compuestos Como ya dijimos anteriormente, los elementos compuestos son aquellos resultantes al combinar dos de las energías elementales primigenias. Descartando las las combinaciones prohibidas descritas antes, pueden darse doce posibles pares de elementos cuyo cuyo resultado se describe a continuación: continuación: Con Aire y Agua obtenemos Niebla o Nebula. Con Aire y Fuego obtenemos Fuerza o Vigor. Con Aire y Positivo obtenemos Rayo Rayo o Fulmen. Con Aire y Negativo obtenemos Vacío o Vacuitas. Con Agua y Tierra obtenemos Barro o Lutum. Con Agua y Positivo obtenemos Vapor o Vapor. Con Agua y Negativo obtenemos Hielo o Glacies. Con Tierra y Fuego obtenemos Mineral o Metallum. Con Tierra y Positivo obtenemos Vida o Vita. Con Tierra y Negativo obtenemos Muerte o Mors. Con Fuego y Positivo obtenemos Fulgor o Fulgor. Con Fuego y Negativo obtenemos Oscuridad o Tenebrae.
Estos son los elementos compuestos que puedes manejar ahora que tu adiestramiento adiestramiento a alcanzado el rango de Oficial, pero como siempre te advierto, aunque podemos referirnos a estos elementos con su propio nombre siguen representado los dos elementos primigenios que lo conforman, esto quiere decir, que no debes declamar otro elemento elemento además de uno compuesto, ya que no estas preparado para canalizar las energías de tres elementos al mismo tiempo. Quedas advertido.
Ámbitos Elementales Ahora ya reconoces todas las energías que te rodean aunque solo seas capaz de manejar unas cuantas. Sin Sin embargo este conocimiento solo te permite acceder a la esencia física de dichas energías, energías, visto de otro modo, solo puedes puedes generar materialmente la energía que controles, metal, fulgor, niebla, fuego, agua… pero las energías elementales pueden influir en el mundo material de una forma distinta a sus manifestaciones físicas. A esta influencia la llamamos ámbitos elementales, cada elemento primigenio tiene asociados tres ámbitos ligados en principio pero no en exclusiva a la influencia de la energía en uno mismo, en terceros y en el entorno. El Fuego, representa la Fuerza tanto física como mental. También es Destrucción, ira contra aquellos que no son dignos. Por ultimo es Cambio, renovación de aquello que nos rodea. El Aire, su ámbito es la Agilidad, Agilidad, destreza destreza para llevar a cabo nuestros objetivos. El Movimiento esta directamente influido por esta energía. Por ultimo el Espacio puede ser afectado si sabes utilizar correctamente el Aire. La Tierra esta íntimamente ligada a la Resistencia de los individuos, aquell aquellos ellos muy afines a la tierra tienen esta virtud. También puede afectar a los Seres Vivos, estos viven se alimentan y mueren merced a
la Tierra. Por otro lado la Tierra representa Permanencia, la inmutabilidad de aquello que siempre estará ahí. El Agua representa representa los Conocimientos, aquello que nuestra mente preserva. Puede afectar a los Sentidos, la vista, el oído… oído… Pero también es Adaptabilidad, el cambio de aquello que afronta lo nuevo. Lo Positivo representa todo aquello bueno, el crecimiento, la creación, la bonificación, la mejora, mejora, la protección… protección… Y lo Negativo deshace representa lo malo, el marchitamiento, la injuria, la penalización, penalización, el desamparo… desamparo… Estos ámbitos se usan para modificar otro elemento o para influir directamente en el objetivo. El ejemplo mas mas claro seria intentar obtener un efecto de protección, luego debería utilizarse energía Positiva ya que se busca la protección. Junto a este otro elemento que le será concedido la habilidad de proteger, por ejemplo Aire para obtener una cortina de aire.
Elementos y Ámbitos Elementales A poco que hayas pensado en el tema, te habrás preguntado preguntado que ocurre si quieres aplicar un efecto cambio en un conjuro cuyo componente sea el agua. En principio esto viola la ley de los Elementos Opuestos. Y no te faltaría razón, sin embargo aunque la diferencia sea sutil, existe. Debes tener en cuenta que la declamación de un conjuro no solo consta de pronunciar las palabras adecuadas si no de la voluntad y concentración mismo,, pronunciar Agua que pongas en ello, esto significa que no es lo mismo Fuego, concentrándose en mezclarlos, lo que resulta a todas luces desastroso, a pronunciar Agua Fuego con la intención de aplicarle al agua la propiedad de destrucción por ejemplo.
Y esta propiedad que distingue la declamación de un Elemento Elemento de la declamación de un Ámbito Elemental es la piedra angular de la alta hechicería. Es esta la razón de la gran versatilidad de nuestro arte y por otro lado su gran dificultad, ya que encontrar la combinación adecuada de elementos y ámbitos para producir producir un determinado efecto es una tarea ardua para la que nos valimos de años de estudio y meditación.
Aurelius Beltram