El efecto invernadero es uno de los principales males que provocan daños irreversibles en el planeta tierra. Pero, ¿qué es exactamente el efecto invernadero? El efecto invernadero es el fenómeno que se produce cuando algunos gases retienen la energía que emite la tierra luego de haber sido calentada por la radiación solar. La concentración de estos gases ha aumentado, en especial por las acciones del hombre, logrando que se genere el famoso calentamiento global.
Causas del efecto invernadero
Construcciones de fábricas y todo tipo de infraestructuras. Las cuales producen gases que contaminan el aire al ser soltados a la atmósfera.
Uso de combustibles fósiles.
Medios de transporte: buses, vehículos, motocicletas, aviones y otros.
La deforestación, gracias a que los árboles son los encargados de purificar el aire.
Finalmente, el efecto invernadero se presenta a causa directa de la acción del ser humano, tanto de las industrias como de cada persona.
Consecuencias Este ya ha causado graves consecuencias en el planeta, pero a medida que pase el tiempo provocará efectos peores. Ente las consecuencias más graves se encuentran:
Cambios climáticos que desembocan en el deshielo de los polos. Provocando cambios en el nivel del mar y dando lugar a las inundaciones.
Las especies marinas se ven afectadas. Las focas, zorros árticos, osos polares y más, provocando su extinción.
Aumento de las temperaturas y por ende sequías, contaminación del aire y del agua. Además, afecta a la flora y la fauna de diferentes ecosistemas.
Aumento de la radiación solar que provocan afecciones como la cáncer en la piel.
Incendios forestales
Tormentas tropicales de mayor fuerza (huracanes y maremotos).