Dr. Carlos Trillo
_______________________________________________
Logros Ingeniero Químico, Magister Scientierum en Administración y Planificación de la Educación Superior; Dr. En Andragogía. Profesor titular desde el año 1992. Cargos desempeñados: Coordinador del Programa Nacional de Formación Docente, jefe del subprograma Doctorado en Educación del IPM. Miembro de diversas comisiones de trabajo entre la que destaca la encargada del estudio de factibilidad para la apertura del Doctorado en Educación del IPM. Miembro de la junta directiva de APROUPEL seccional. Actualmente ocupo el cargo de Presidente suplente de CAPAUPEL, en compañía del titular Dr. Jaime Picón, y soy miembro de la Comisión de Trabajos de Grado del postgrado del IMPM sede Barcelona. En lo académico he sido docente en el Departamento de Ciencias Naturales, en el de Pedagogía y en diferentes cursos de postgrados. He servido de tutor, y sigo siéndolo, de muchas tesis de grado en los niveles de especialización, maestría y doctorado; he sido invitado como docente, como investigador y conferencista en instituciones como la Universidad Santa María, el Centro de Investigaciones Científicas, Psicológicas y Sexológicas, la Universidad Simón Rodríguez y la Universidad de Oriente.
Propuesta de gestión Estrechar los vínculos cooperativos con los vicerrectorados de Docencia y Extensión a objeto de posibilitar incrementar la eficiencia de la investigación y el postgrado tanto en lo interno de la Universidad como hacia las comunidades. Propiciar acercamientos interinstitucionales de apoyo y cooperación con otras instituciones de Educación Superior y con las autoridades educativas nacionales. Propiciar la participación de docentes, estudiantes e investigadores en la gestión del vicerrectorado aportando ideas
Dr. Carlos Trillo
_______________________________________________ creativas y en acciones concretas relacionadas con la satisfacción de necesidades propias de los estudiantes desde el referente de la investigación y el postgrado. Impulsar los procesos que posibiliten dinamizar la investigación: Adoptar una cultura para que la investigación no se convierta en una traba sino en un medio para el crecimiento profesional y para la solución de problemas; para que la organización de la investigación posibilite el logro de resultados en el tiempo esperado. Dinamizar acciones para la publicación, para el reconocimiento de investigadores y docentes de postgrado y para la búsqueda del financiamiento. Insertar al recurso humano del postgrado en las actividades educativas y de investigación necesarias para atender a las comunidades.
Los primeros 100 días Proceder a la revisión de la estructura actual del vicerrectorado y hacer los ajustes que sean necesarios de cara a las nuevas realidades tanto de la Universidad como del país. Revisar el estado actual de los convenios que existen entre el Vicerrectorado y diversas instituciones así como la calidad de la comunicación con las autoridades educativas nacionales. Determinar el estado actual, las condiciones de funcionamiento y las necesidades que existen en materia de investigación y postgrado en cada institución de la universidad. Elaborar los planes de trabajo para el vicerrectorado desde la perspectiva de la investigación y el postgrado. Establecer las estrategias necesarias para dinamizar la presencia de la universidad en el acontecer socio educativo del país.