ORIGENES Algunas personas pasan la vida entera en busca de algo: salud, innovación, libertad, potencial, nutrición. Otras encuentran su oportunidad por pura casualidad. Pero para la mayoría de nosotros, es la combinación sublime de perseverancia, oportunidad y años de búsqueda lo que conduce a un descubrimiento único y trascendental. EL DESCUBRIMIENTO Joe Morton vivía en Asia cuando descubrió el mangostán, casi por casualidad. Mientras cenaba en un café al aire libre, a Joe le ofrecieron la exquisitez local, una fruta que nunca había visto ni probado: el mangostán. La fruta parecía derretirse en la boca; era una mezcla de sabores indescriptibles. Dulce, pero no demasiado. Con una leve nota cítrica. Una fusión de delicias tropicales.
POTENCIAL Joe quería que otros también pudieran probarla y disfrutarla. Aún con el gusto del sensacional sabor de la jugosa fruta blanca, Joe comenzó a investigar. Y sus hallazgos fueron más que sustanciales. De hecho, se podría decir que las respuestas llegaron por montones. Debido a las propiedades curativas tradicionales que se les reconocen, el mangostán se utiliza desde hace siglos para tratar la disentería y otros trastornos intestinales. Los curanderos de la antigüedad molían la cáscara para elaborar cataplasmas curativas e infusiones medicinales. El mangostán era una maravilla por partida doble: una mezcla de sabor fantástico y beneficios para la salud. Con un entusiasmo por el poder excepcional del mangostán que no lo dejaba dormir, Joe reconoció de inmediato el potencial de esta fruta prácticamente desconocida. Lo que Joe descubrió sobre el mangostán inspiró la creación de una de las marcas más exitosas en la historia de los complementos alimenticios: XanGo.
ANTECEDENTES Joe ya estaba familiarizado con los complementos nutricionales. Durante su niñez, su padre supervisaba las operaciones de una importante compañía de complementos nutricionales en Canadá y su madre tenía una tienda de hierbas curativas. Joe ya había visto otros productos revolucionarios (la sábila, la pimienta de Cayena, la equinácea) e intuía que la próxima revolución estaba a la vuelta de la esquina. Joe Morton también sabía que una fruta en la que se combinaran propiedades medicinales de uso ancestral con una sabor divino, era en verdad un hallazgo único, algo que se debía apreciar, probar y estudiar. Y así lo hizo y todavía lo hace.
LA CREACION DE UNA CATEGORIA Joe se comunicó con las personas que luego sería los fundadores de XanGo, LLC. Luego de pasar horas y horas intercambiando ideas y conversando, se despejó el camino. Consultaron estudios sobre el mangostán realizados durante décadas enteras para desarrollar la visión que tenían de convertirlo en un suplemento alimenticio único. Página tras página de investigación exponían detalladamente los beneficios de la fruta entera del mangostán. Los hechos eran prácticamente innegables. Tras combinar un sabor excepcional a los beneficios para la salud de la fruta entera, XanGo dio a conocer la fórmula patentada del jugo XanGo™. ¿El resultado? Basta tomar de una a tres onzas todos los días para mantener nuestro cuerpo en óptimas condiciones. ¿Qué por qué tiene este nombre? La denominación XanGo sintetiza dos de los componentes más extraordinarios de la marca: las XANtonas y el manGOstán... XanGo es el primer complemento de mangostán, el original, el verdadero creador de toda una categoría. Hoy en día la visión de Joe Morton se ha confirmado: las investigaciones sobre el mangostán quedan avaladas gracias a los miles de relatos de personas en decenas de países. La fórmula de fruta entera del Jugo XanGo brinda toda una serie de nutrientes esenciales y complementarios, entre los cuales se incluyen las eficaces propiedades antioxidantes de las xantonas, una familia vigorosa de fitonutrientes que se encuentra en abundancia en la cáscara del mangostán
Durante siglos, distintas culturas y comunidades del sudeste asiático han apreciado y venerado al mangostán. Elogiada por su sabor exquisito, la fruta entera del mangostán –en especial la cáscara llena de xantonas - también se ha utilizado en la medicina popular para tratar una gran cantidad de trastornos y enfermedades. LAS TRADICIONES Ya en el año 600 D.C., los escribas del sudeste asiático habían registrado el uso del mangostán como remedio y agente curativo general. Los curanderos elaboraban infusiones con la fruta entera para controlar la fiebre y
evitar infecciones de todo tipo. También preparaban cataplasmas de uso tópico para tratar el eccema y otros trastornos y lesiones de la piel. Los beneficios ancestrales del mangostán son variados y convincentes.
“LA REINA DE LAS FRUTAS” La leyenda cuenta que la Reina Victoria ofreció el título de caballero a quien pudiera traerle una fruta de mangostán en óptimas condiciones. Lamentablemente, nadie lo logró. Era casi imposible preservar la fruta del mangostán durante aquellos viajes que duraban semanas y, por lo tanto, muy difícil que alguien que no estuviera en las regiones de cultivo pudiera disfrutar de su sabor sensacional. Sin embargo, gracias a la búsqueda admirable de la Reina, la fruta obtuvo el proclamado título de “Reina de las frutas”, como lo continúan llamando los admiradores del mangostán en todo el mundo. En la actualidad, el Jugo XanGo ofrece todas las bondades del mangostán a consumidores de todo el mundo. Debido a que se elabora por medio de un proceso y una fórmula patentados que aprovechan los beneficios nutricionales y el sabor indescriptible de la fruta entera, el Jugo XanGo ofrece exactamente lo que soñaba la Reina Victoria… en una dosis diaria repleta de energía.
El mangostán, cuyo nombre científico es Garcinia mangostana, es una fruta única, exquisita y fascinante que se encuentra principalmente en el clima de una sola región geográfica. Como se explicó antes, para cosechar el mangostán se necesita de un cuidado y manejo muy preciso. Esta fruta tan valiosa, que prácticamente es desconocida en casi todo el mundo, requiere investigaciones más minuciosas. LA FRUTA La fruta del mangostán se compone de una cáscara violácea oscura, una jugosa pulpa blanca (dividida en cuatro a ocho segmentos) y de una a cinco semillas. La cáscara, que por lo general es ácida, contiene una alta concentración de xantonas y otros compuestos que evidencian beneficios increíbles para la salud. La pulpa, por otra parte, es nada más ni nada menos que un éxtasis para el paladar por su sabor sensacional e inigualable.
LA PLANTA A pesar de que el nombre suena un poco al famoso mango, de ninguna manera se debe confundir al mangostán con esta otra planta o fruta. El mangostán, miembro de la familia de las Guttiferae, se proclama. Admira y aprecia en todo el mundo como la fruta tropical más exquisita de todas.
La rareza aumenta el valor. Joyas preciosas. Bellas Artes. Exquisiteces gastronómicas. Y sin lugar a dudas, el mangostán es único. No sólo por ser escaso, sino también por su composición. El sabor sensacional se combina con una mezcla bastante rara de medicina popular y tradicional que sustenta el flujo constante de numerosas investigaciones y comprobaciones científicas sobre la apreciada fruta del mangostán LOS FITONUTRIENTES Los fitonutrientes, palabra que proviene de phyto (“planta” en griego) y de nutriente (componente de los alimentos necesarios para un funcionamiento fisiológico normal), son elementos bioactivos naturales que se encuentran en determinados alimentos vegetales. La mayoría de los fitonutrientes también llamados fotoquímicos, se superponen y complementan entre sí, y de esta manera ofrecen propiedades completas entre las que se incluyen los efectos antioxidantes y la estimulación del sistema inmunológico. En pocas palabras, los fitonutrientes específicos que se encuentran en las frutas y las verduras trabajan junto con otros nutrientes para proteger la salud. Se han descubierto más de 900 fitonutrientes diferentes en los alimentos de origen vegetal y se descubrirán más en los próximos años. Estos compuestos protectores de las plantas conforman un nuevo sector en el área de la salud y la nutrición que día a día suma más investigaciones.
LAS XANTONAS De todos los poderosos fitonutrientes que se encuentran en la cáscara del mangostán, las xantonas sobresalen por sus beneficios impresionantes. Varios estudios científicos han demostrado que las xantonas, una de las familias de fitonutrientes más activas, estimulan la función corporal saludable. La fruta entera del mangostán, por su alto contenido de xantonas naturales, ayuda a: - mantener la salud intestinal - fortalecer el sistema inmunológico - neutralizar los radicales libres* - reforzar la función del cartílago y las articulaciones* - Propiciar un sistema respiratorio saludable en todas las estaciones del año* Los investigadores han identificado decenas de xantonas biológicamente activas en la fruta del mangostán. Hoy en día, los investigadores apenas están comenzando a descubrir las poderosas propiedades científicas ocultas en
la fruta del mangostán. A medida que se realizan diferentes hallazgos, se confirman y explican siglos de éxito en la medicina tradicional.
PROPIEDADES ANTIOXIDANTES Las propiedades antioxidantes de las xantonas ayudan a impedir la oxidación, un proceso continuo provocado por los radicales libres que se roban los electrones de moléculas previamente estables. Los radicales libres se encuentran en el aire, la comida, el medio ambiente, etc. y son átomos o grupos de átomos que tienen al menos un electrón sin enlace y por lo tanto son inestables y muy reactivos. En el tejido animal, los radicales libres pueden ser dañar las células y, según se cree, aceleran el avance de determinadas enfermedades. Los antioxidantes aportan electrones sobrantes a los radicales libres dañinos y de esta manera estabilizan las moléculas y previenen el proceso de oxidación. En síntesis, las xantonas literalmente rebosan de propiedades antioxidantes, con lo cual mantienen el organismo en óptimas condiciones brindándole el sostén diario que necesita para estar en perfecto estado y prevenir daños a nivel celular.
DEFINICION DE LAS XANTONAS Las xantonas son: -Una clase única de compuestos biológicamente activos que poseen numerosas capacidades bioactivas, tales como las propiedades antioxidantes. -Un grupo limitado de poli fenoles de plantas, relacionados por biosíntesis con los flavonoides. Polifenol: grupo de substancias químicas vegetales que se caracterizan por la presencia de más de un grupo fenólico. Los poli fenoles son los responsables del pigmento de algunas plantas y se les considera antioxidantes fuertes con beneficios potenciales para la salud. Otras fuentes con alto contenido de poli fenoles son el té verde, el aceite de oliva extra virgen y la granada. Flavonoide: se han identificado las características de más de 5,000 flavonoides naturales en diferentes plantas. Los efectos beneficiosos de los alimentos derivados de plantas se atribuyen por lo general a sus componentes flavonoides (más que a otros nutrientes conocidos) debido a que manifiestan una amplia variedad de efectos biológicos. -Un grupo taxonómicamente restringido tanto por su geografía (crecen principalmente en el sudeste asiático) como por el número reducido de familias a las que pertenece (la familia Guttiferae, que abarca mayormente plantas y flores “ordinarias”, y la familia Gentianaceae, conformada principalmente por musgos y líquenes). -En cuanto a composición química se refiere, son moléculas planares de seis carbonos en un sistema de anillos conjugados que constan de una molécula principal unida a varios grupos químicos. La molécula principal se compone de dos anillos de benceno conectados por medio de un grupo carbonilo y de oxígeno. Cada anillo está conectado consecutivamente para no permitir la rotación libre entre los enlaces carbonocarbono. Es esta molécula principal única, junto con la clase y la posición de los grupos químicos conectados, lo que define las funciones (propiedades) específicas de las xantonas.
LOS RADICALES LIBRES No se pueden evitar; los radicales libres están omnipresentes: se encuentran en la comida, y el medio ambiente, e invaden nuestro cuerpo todos los dias. Es un hecho. Los radicales libres (compuestos que buscan un electrón para de esta manera hacerse atómicamente estables) atacan las células y roban los electrones de cualquier sustancia con la que entran en contacto. Al despojar a los compuestos saludables de sus electrones, los radicales libres provocan daños irreversibles como la oxidación La buena noticia es que los antioxidantes evitan el daño que provocan los radicales libres al donar el electrón que hace falta y equilibrar la sustancia con lo cual los radicales se vuelven inocuos para la salud. En contraste, sin los antioxidantes, nuestro cuerpo esta sujeto a los estragos de la oxidación, y por lo tanto , el riesgo de contraer ciertas enfermedades es mayor.
LOS ANTIOXIDANTES VUELVEN INOFENSIVOS A LOS RADICALES LIBRES La Fruta del mangostan, prácticamente desconocida fuera del sudeste asiático y un reducido grupo de lugares tropicales, requiere de un manejo cuidadoso y preciso. Cada proceso –desde las dos cosechas anuales, hasta la formula final del jugo XanGo- requiere de un a precisión técnica. Y la creación de un complemento nutricional líder en el mercado
ha sido justamente eso: técnicamente precisa. EXCEPCIONAL XanGo garantiza estándares de calidad excepcionales desde el árbol de mangostan mismo hasta la botella. El jugo XanGo cumple estrictas normas ISO y se realizan numerosas pruebas de calidad antes de que este complemento alimenticio se venda a consumidores de todo el mundo. Empezamos por seleccionar la mejor fruta del mangostan en granjas calificadas del sudeste asiático. XanGo utiliza el puré exclusivo de la fruta entera del mangostan tanto el centro de la fruta, como la cáscara, donde se concentran las poderosas santonas. Para crear un complemento de primera calidad, XanGo se asocio con un gigante de la industria de las bebidas y los alimentos que se encargo de procesar nuestra formula patentada. Nuestro socio fabricante es una compañía internacional, altamente certificada, que funge como brazo productor de algunas de las marcas mas conocidas del mundo.
LA COSECHA Es sencillo disfrutar de un mangostan fresco en un café pero disfrutar del mismo sabor sensacional de la fruta y todos sus beneficios para la salud implica un proceso un poco más complejo. Única y exótica, la fruta del mangostan es particularmente delicada. Una vez cosechada, la fruta mantiene su frescura por poco tiempo. Para garantizar su calidad, los cosechadores impiden que la fruta llegue al suelo recogiéndola con una herramienta especial (diseñada especialmente para los árboles del mangostan). Luego, se transporta la fruta con cuidado desde el rabón hasta la planta de producción, donde el clima se controla adecuadamente para proteger su frescura y valor alimenticio.
EL PROCESO ¿Cómo crear un complemento alimenticio de primera calidad? Con un proceso tan innovador como el producto mismo. Después de ser cosechada, la fruta del mangostan se lava y prepara mediante un sistema específicamente diseñado; al mismo tiempo, se toman muestran antes del envio para examinarlas, aprobarlas y prepararlas para la producción. Posteriormente, la fruta que cumple los estrictos lineamientos de calidad se somete a un proceso de múltiples etapas para proteger el contenido, la integridad nutricional y el sabor de las santonas. Para satisfacer la demanda y garantizar un producto final fresco, el jugo XanGo se elabora y fabrica a diario.
EL SUMINISTRO Con el objeto de mantener adecuadamente un suministro fresco y abundante de la mejor fruta del mangostan del mundo, se han identificado cuadrantes geográficos en los que se sigue el ciclo de crecimiento/cosecha para disminuir al mínimo la perdida potencial de cultivos. Cada cuadrante puede proveer la cantidad de mangostan que XanGo demanda actualmente multiplicado por cientos. ¡Eso es una cantidad enorme de mangostan!
LA CALIDAD Varios controladores de calidad como los siguientes garantizan que el jugo XanGo sea siempre de primera: - Definición y análisis de cada paso de elaboración - Sistema de análisis de peligros y puntos críticos de control. (HACCP) para facilitar y conservar la calidad en cada etapa del proceso - Aplicación de buenas practicas de manufactura actuales (CGMP) - Auditorias de la FDA y el USDA - Cientos de pruebas de control de calidad, verificaciones, proporciones, controles y procesos desde la huerta hasta la entrega del pedido. - Certificado ISO de nuestro socio fabricante en la elaboración del jugo XanGo
PRODUCTO FINAL Cuando el jugo XanGo llega a su destino, cada consumidor tiene garantizada la misma experiencia increíble: sabor inigualable y soporte nutricional de primera calidad, El producto final ofrece: - Los atributos nutricionales de la fruta entera del mangostan, - Una presentación biodisponible mejor que las cápsulas o tabletas - Un complemento dietético creador de toda una categoría, líder en el mercado y de primera calidad - Una experiencia de sabor - El aprovechamiento de la energía de las santonas, uno de los compuestos biológicamente activos y poderosos del mangostan - Décadas de investigación prometedora y descubrimientos constantes en cuestión salud - Un suplemento para todos: los profesionales de la salud recomiendan el jugo XanGo para infantes, adultos, niños, mujeres embarazadas y personas mayores por igual. De 1-3 onzas diarias bastan para mantenerse en condiciones optimas; cada sorbo de jugo Xango contiene todos los nutrientes de la fruta del mangostan, incluso las potentes propiedades antioxidantes de las santonas; una familia de vigorosos fitonutrientes que, según se ha demostrado en varios estudios científicos, estimulan las funciones saludables del cuerpo. Distintas investigaciones indican que las Xantonas naturales pueden mantener la salud intestinal, fortalecer el sistema inmunológico, neutralizar los radicales libres, servir de ayuda al funcionamiento de cartílagos y articulaciones y fomentar un sistema respiratorio saludable durante todo el año
¡Gracias a Dios que es viernes¡ Todos hemos hecho referencia alguna vez a la felicidad venidera del fin de semana. Los distribuidores de XANGO adoran los viernes por la noche como todos nosotros, pero los lunes por la mañana también tienen un atractivo extraño. ¿Por qué? Porque eres libre de hacer negocios como gustes, de explorar y extender tu potencial en una oleada de exceso empresarial. EL CONCEPTO En pocas palabras XanGo es un reconocido creador de categorías, la primera compañía en vender una bebida de primera calidad a base de mangostan, el jugo XanGo, a consumidores de todo el mundo. XanGo tiene su sede en UTA, pero su propietario y motor es una red global de distribuidores independientes que inciden en cientos de miles de personas alrededor del mundo. Las operaciones en continua expansión de XanGo comienzan en los EE.UU. y abarcan numerosos mercados internacionales
NUEVOS EMPRESARIOS Por medio del modelo empresarial de venta directa, XanGo abre nuevos caminos hacia el éxito a los empresarios innovadores que comprenden la influencia de las relaciones personales y el poder de la comercialización boca a boca. Las buenas noticias son: gastos fijos muy bajos, tramites fiscales mínimos, simplicidad en las finanzas empresariales. Y lo más importante de todo: puedes experimentar la libertad empresarial, un potencial ilimitado y, sin ninguna duda, el trayecto mas corto del mundo a tu trabajo. Tu experiencia con XanGo es todo lo que tu quieras que sea. Tu potencial esta limitado solamente por tu imaginación.
Con XanGo, tengo algo que puede cambiar vidas, así que mi obligación es compartirlo con todos mis conocidos. Después ya estará en ellos elegir lo que quieren hacer. Mis ingresos de XanGo cubren los gastos de mi negocio (de hojalatería) de manera que ahora, solo acepto el trabajo que quiero hacer. Mi objetivo era dejar mi empleo en noviembre, al año de haberme inscrito en XanGo, pero pude salirme a los 6 meses. Esto me ha permitido quedarme en casa con mi nieta y ha hecho posible que mi hija continué con sus estudios para ser abogada. CRECIMIENTO ¿Quieres saber mas sobre este crecimiento sorprendente? Luego de su lanzamiento, uno de los más exitosos en la historia de los complementos nutricionales. XanGo ha visto distribuidores que pasaron del rango 1k del plan de recompensa al 500K en solo un par de años. Eso significa que hay distribuidores que venden por lo menos 5,000 de jugo XanGo -20,000 botellas- por mes en sus respectivos grupos. Eso es mucho jugo, ¿cómo lo hacen? Con un producto que se vende solo, un producto botánico que fue reconocido rápidamente como un avance increíble en el área de los complementos alimenticios
RECOMPENSA El plan de recompensa de XanGo brinda un camino claro y sencillo para lograr todo lo que alguna vez soñaste. El 50 por ciento del volumen que genera comisiones por cada botella de jugo XanGo vendida se destina directamente al pago de recompensa. Sin trucos, sin cálculos confusos, Sin cambios ocultos en tus ganancias. Solamente una puerta abierta de par en par y un producto que requiere atención. Existen 4 formas de obtener ganancias:
1-Ventas minoritarias (ganancia inmediata) Comprar el producto a precios mayoristas, venderlo a precio minorista y conservar la ganancia
2-Power Star (ganancia semanal) Power star es un pago sobre el pedido inicial de ventas de un distribuidor (hasta 10 cajas del producto) con el volumen que se vende antes de transcurrir 30 días de la inscripción. Power star se paga a los primeros dos patrocinadores que califican, Power star se comprime hasta el próximo distribuidor admisible.
3-Uninivel (ganancia mensual) El pago del 47% atraves de 9 niveles comprimidos sobre todos los pedidos de venta (salvo los que se pagan como Power star) a los distribuidores admisibles según el cuadro Uninivel. El 3% se va para el fondo global de bonificaciones
4-Fondo global de bonificaciones (ganancia trimestral) Los distribuidores premier admisibles también se benefician del fondo global de bonificaciones
El argumento de ventas de XanGo que me convenció realmente fue el equipo ejecutivo. Fue la historia .... el milagro.... me convenció y realmente me conecto con el equipo ejecutivo en un nivel en verdad inspirador. Son tan admirables juntos, como equipo que individualmente. Son los que en realidad me convencieron. RESPALDO No hay nada mejor que saber que te respaldan. Con XanGo, incluso puedes decir que tienes demasiado apoyo: agentes que esperan y desean atender al cliente, especialistas en la recepción de pedidos, un personal de comercializacion sorprendente: toda una empresa cubriendo todas las necesidades y planificando para el futuro. Un futuro con éxito y potencial ilimitados, con crecimiento y recompensas sin precedentes, con todo lo que alguna vez soñaste. Piénsalo de esta forma: cuando comienzas un negocio XanGo, en el fondo contrastas los servicios de: • Un equipo ejecutivo revolucionario • Un departamento de finanzas completo • Estrategas y protectores jurídicos • Un equipo de operaciones completamente integrado con capacidades para el control de calidad y la cadena de suministros • Agentes dedicados a la atención al cliente y la recepción de pedidos • Expertos en comercialización de miras amplias • En XanGo, vemos a los distribuidores como socios y amigos, logramos el éxito juntos.
Para algunas empresas, tener “enfoque” se ha convertido en un cliché, en una parte mas de su misión. Para XanGo, “tener enfoque” es simplemente la noción que la define. Un producto singular. Sin imitaciones, sin trucos, Cada esfuerzo es conciso y cada argumento se centra en las bondades de la fruta entera del mangostan y en los beneficios exclusivos del jugo XanGo. “Bebe el jugo, compártelo y ten en cuenta que cada vez que compras jugo XanGo estas cambiando la vida de un niño por intermedio nuestro, gracias al apoyo que brindamos a las distintas asociaciones caritativas CREEMOS QUE EL DEBER PRECEDE AL ÉXITO En XanGo, soñamos en grande, y esos sueños incluyen hacer del mundo un lugar mejor para los niños. Estamos decididos a recordar nuestras responsabilidades con los pequeños a cada paso de nuestro éxito. Esa es la razón por la que XanGo es uno de los patrocinadores principales de numerosas obras benéficas para niños. Nosotros elegimos asociaciones benéficas dedicadas a promover la educación, la seguridad y el bienestar de los niños en todo el mundo.