Dialogo Imprimir.docx

  • Uploaded by: wilder calixto
  • 0
  • 0
  • June 2020
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Dialogo Imprimir.docx as PDF for free.

More details

  • Words: 826
  • Pages: 2
El diálogo es una de las formas más desarrolladas y complejas que tiene el ser humano para comunicarse y aunque no es la única, sin duda es la más utilizada y central. De este modo, la noción de diálogo está directamente relacionada con la idea de sociedad humana ya que la misma no puede existir si las personas que la componen no pueden comunicarse entre sí. Hoy en día la idea de diálogo se utiliza mucho en el contexto de la sociedad toda en lo que respecta a la tolerancia y respeto por las diferencias de los otros miembros de la sociedad. El diálogo supone siempre el ejercicio de escuchar al otro y conocer su forma de opinión, su pensamiento, sus ideas. El diálogo es muy importante en todo momento. Sin embargo, hay situaciones sociales en las que el diálogo gana un poder preeminente y es realmente útil para resolver problemas: esto es así cuando hablamos de conflictos (armados o no), de peleas entre personas o incluso países, de que sea necesario llegar a un acuerdo, etc. En todos estos casos, el problema a resolver siempre llegará a mejores resultados si esa solución se busca a través del diálogo y de la puesta en común de los elementos que la componen. La conversación es más abierta, no tiene requisitos previos, puede improvisarse y puede tratar sobre cualquier tema que surja espontáneamente, y puede comenzarse a iniciativa de un sujeto. El diálogo es más cerrado, mantiene la unidad temática, y las condiciones no suelen estar impuestas por los interlocutores sino que son inherentes al proceso dialogal”. (Álvarez 2001: 18).

LOS DESASTRES NATURALES Los desastres naturales tienen un poder que sobrepasa a la humanidad y suelen desencadenar problemas más graves y duraderos. A lo largo de la historia varios pueblos han sufrido el embate de un evento particularmente fuerte y se han visto seriamente amenazados. Uno de los más conocidos ocurrió en el año 79 d. C. cuando el volcán Vesubio hizo erupción y las ciudades de Pompeya y Herculano y demás sitios aledaños quedaron literalmente sepultados bajo toneladas de ceniza, roca fundida, piedra pómez y material expulsado, hecho que causó la muerte de los habitantes y el final eterno de las ciudades.Los efectos de un desastre natural pueden ser ligeros o de proporciones dramáticas, como en el caso de Pompeya. Pueden causar la muerte de los seres vivos, daños materiales, pérdidas económicas, daño a la belleza natural y pueden constituir una vía de propagación de enfermedades. Por ejemplo, las inundaciones acarrean polvo, basura y otros materiales que contaminan a su paso por los terrenos. La gente que entra en contacto con todo ello es proclive a padecer enfermedades del estómago y de la piel, y de contagiar a otras personas. Aunque los desastres naturales son causados por fenómenos de origen natural, se cree que el hombre tiene cada vez mayor responsabilidad en la

EL Señor de los Temblores Su historia se remonta a la época de la Colonia en el Perú, cuando a mediados del siglo XVI fue traído desde España como un regalo del entonces rey Carlos V. La imagen del “Cristo Moreno” está hecha en maguey y aplicada con una técnica denominada “T'eque”. El inicio de la procesión fue motivado porque a finales de marzo de 1650 un terremoto asoló la ciudad. La imagen fue sacada a la puerta de la Catedral mirando a la ciudad para aplacar las constantes repercusiones del sismo, luego la costumbre se prolongó hasta nuestros días con una procesión; por este evento fue denominado el “Señor de los Temblores”, y luego como Patrón Jurado del Cusco. La festividad del Señor de los Temblores fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación el 28 de diciembre del 2007, como un culto religioso que contribuye a la identidad nacional, debido a la riqueza de los elementos que conforman la tradición religiosa. Su Santidad, el papa Juan Pablo II, declaró día solemne del Señor de los Temblores, cada último domingo del mes de octubre, con oraciones y lecturas propias del día. El “Taytacha de los Temblores”, cada lunes de la Semana Santa sale en procesión, por las principales calles de la Ciudad, recibiendo el homenaje de las diversas instituciones civiles, religiosas y militares. Desde los balcones de las casas, se arrojan los rojos pétalos del "Ñucchu". En la actualidad se ha prolongado el recorrido de la Procesión, abarcando hasta la plaza San Francisco, donde hace la primera bendición al pueblo, luego como punto culmen, da la bendición a todos los fieles congregados en la plaza mayor.

cantidad e intensidad de algunos, puesto que en las últimas décadas se han producido tornados, huracanes y terremotos sumamente fuertes. La grave sequía que azotó Estados Unidos en la década de los años 30 y la que en esta segunda década del 2000 afecta su región occidental están relacionadas con el cambio climático, mismo que también incide en los huracanes al proveer más aire caliente.

Recuperado de: http://siempre-con-maria.blogspot.com/2013/03/la-procesion-delsenor-de-los-temblores.html

Related Documents

Dialogo
November 2019 25
Dialogo
May 2020 15
Dialogo-septiembre
June 2020 13
Dialogo Frances
May 2020 9
Dialogo Aleman.docx
April 2020 8
Itinerari Dialogo
June 2020 4

More Documents from ""

June 2020 12
Dialogo Imprimir.docx
June 2020 11
November 2019 12
Ana0001555 (1).pdf
December 2019 48
Plot Draw
August 2019 59