Cuarta A Octava Semanas De Desarrollo Humano

  • Uploaded by: Medicina UiC
  • 0
  • 0
  • November 2019
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Cuarta A Octava Semanas De Desarrollo Humano as PDF for free.

More details

  • Words: 1,204
  • Pages: 3
CUARTA A OCTAVA SEMANAS DE DESARROLLO HUMANO Entre la cuarta a octava semana se encuentra un período muy importante de desarrollo embriónico ya que aparecen los inicios de todas las principales estructuras externas e internas durante estas cinco semanas.Hacia el final de la octava semana , todos los principales sistemas de órganos han iniciado su desarrollo, pero la función de la mayor parte de los órganos es mínima. Durante la cuarta semana, el doblez del embrión en los planos medio y horizontal convierte el disco embriónico trilaminar plano en un embrión cilíndrico con apariencia de letra C (fig. 4-1). La formación de la cabeza, cola y pliegues laterales es una secuencia continua de sucesos que da como resultado una constricción entre el embrión y su saco vitelino . Durante los dobleces, la parte dorsal del saco vitelino se incorpora en el embrión como intestino primitivo (fig. 4-1E a G). Mientras que la región de la cabeza del embrión se "columpia" o se pliega en dirección ventral, parte del saco vitelino se incorpora en la cabeza en desarrollo como intestino anterior (fig. 4-1E a G). Debido a los dobleces de la región cefálica, la membrana bucofaríngea y el corazón son desplazados en dirección ventral . Como resultado de esto, el cerebro se desarrolla en la región más craneal del embrión. Mientras que la region caudal se "columpia" o se pliega en dirección ventral, parte del sadco vitelino se incorpora en la región caudal en desarrollo como intestino terminal . La parte terminal del intestino pronto se dilata para formar la cloaca (ver fig.4-1G). Debido a los dobleces de la región caudal la membrana cloacal, alantoides y pedúnculo o tallo de conexión se desplazn en dirección ventral (fig. 4-1E a G). Los dobleces del embrión en el plano horizontal, incorporan parte del saco vitelino en el embrión como el intestino medio(figs. 4-1G y 4-2F). El saco vitelino permanece unido al intestino medio por una talo vitelino estrecho (fig. 4-2G). Los dobleces en el plano horizontal, también forman las paredes lateral y ventral(fig. 4-2D). Durante la cuarta a octava semana, las tres capas germinales derivadas de la masa interna de células durante la tercera semana se diferencian en los diversos tejidos y órganos . La apariencia externa del embrión se afecta en gran parte por la formación del cerebro, corazón, hígado, somitas, extremidades, orejas, nariz y ojos. mientras estas estructuras se desarrollan la apariencia del embrión cambian y estas características pronto maracrán el embrión como humano en forma incuestionable (fig. 4-3). Los órganos y sistemas básicos se forman durante la cuarta a octava semana, y constituyen el período más crítico de desarrollo embriónico. Los transtornos del desarrollo durante este período pueden dar lugar a malformaciones congénitas importantes en el embrión.

MOMENTOS CLAVES EN LA CUARTA A OCTAVA SEMANA Las siguientes descripciones resumen los sucesos más importantes del desarrollo y los cambios en la forma externa que se presentan durante este período de cinco semanas.

La cuarta semana Al inicio de la cuarta semana , embrión es casi recto y los somitas producen elevaciones notables en la superficie (fig. 4-2E). En este momento, el tubo neural se forma cerca de la mitad del embrión, pero está muy ancho en los neuroporos rostral y caudal. El primer y segundo pares de arcos branquiales son vísibles y las plácodas óticas (primordios del oído interno) son reconocibles (fig. 4-2F y G)>

A la mitad de la cuarta semana , el embrión es cilíndrico y curvado debido a la doblez en los planos medial y horizontal (figs. 4-1C y 4-2F). El neuroporo rostral se encierra en este moemento y los primordios de las extremidades superiores aparecen como pequeñas dilataciones en la pared lateral del cuerpo (fig.4-1C). También son visibles tres pares de arcos branquiales (fig. 4-2G), y el corazón forma una prominencia evidente enla superficie ventral del embrión. La invaginación de la plácodas óticas ha formado las fosas óticas. Hacia el final de la cuarta semana , el neuroporo caudal también se ha cerrado y el embrión tiene una apariencia de letra C (ver figs. 4-1D y 4-2G). Los primordios de las extremidades superiores tienen una apariencia de aleta ,y los primordios de la extremidad inferior aparecen como pequeñas dilataciones en la pared lateral del cuerpo(fig. 4-3). Se desarrollan cuatro pares de arcos branquiales y plácodas del cristalino (primordios del cristalino). Una cola atenuada es la característica prominente de los embriones hacia el final de la cuarta semana (fig. 4-3).

La quinta semana El crecimiento de la cabeza durante durante esta semana es evidente, debido al rápido desarrollo del cerebro. Durante la parte temprana de la quinta semana, las extremidades superiores tienen apariencia de pala (ver fig. 4-3). los senos cervicales son ahora visibles. Estas depresiones resultan del crecimiento del segundo arco bronquial sobre de los tercero y cuarto pares de arcos branquiales.

La sexta semana Las extremidades muestran considerable desarrollo regional durante esta semana, en especial la extremidades superiores (fig.4-3). Las regiones del codo y de la muñeca ya son identificables y la mano con apariencia de pala ha desarrollado puente, llamados rayos digitales (rayos de los dedos) que indican los futuro dedos (los cinco dedos). Al inicio de la sexta semana , las placas de los pies han aparecido y son reconocibles las regiones de los tobillos . Aparecen los primordios del meato auditivo externo (conductos auditivos de la oreja) y se presentan los oídos externos. Estas estructuras se indica por pequeñas dilataciones llamadas montículos auriculares que se desarrollan alrededor de laa primera ranura branquial, entre el primero y segundo arcos branquiales (fig. 4-3).

La séptima semana Se desarrollan muescas entre los rayos digitales en las placas de la mano que definen en forma clara los futuros dedos (fig. 4-3). Los rayos digitales (rayos de los dedos) aparecen en los pies primitivos .Es prominente la hernia del intestino medio , el tamaño desproporcionado de la cabeza es ahora obvio. Hacia el final de la séptima semana , los miembros superiores se encuentran doblados en la región del codo y son evidentes los dedos y el dedo gordo, pero están interconectados. En este tiempo, aparecen muescas entre los rayos digitales de los pies en desarrollo.

La octava semana Con el inicio de la octava semana, los dedos de la mano son cortos y están interconectados (fig. 4-3). Son visibles entre los rayos digitales unas muescas claras en los pies. Una pequeña cola remanmente aún se encuentra presente durante la parte temparana de la octava sewmana , pero desaparece unos días después. Hacia el final de la octava semana , se

distinguen las regiones de las extremidades , y los dedos de las manos y los pies son claros y están separados . Al final de la octava semana el embrión tiene características humanas incuestionables (fig. 4-3). El abdomen aún es saliente porque los intestinos están en la parte proximal del cordón umbilical . Los ojos están abiertos durante la mayor partede la octava semana. Al término de ésta, los párpados se acercan uno hacia el otro y pueden fusionarse. Las orejas comienzan a tomar su apariencia final, pero aún están en la proción inferior de la cabeza. Aunque los genitales externos han comenzado a diferenciarse, no son obvias las diferencias sexuales.

Related Documents


More Documents from "juan rafael hernandez palmer"

October 2019 20
November 2019 30
Biologia Ii. Parte Uno
November 2019 17
November 2019 24