Mary Ann Economía en la Antigua Civilización China China, al igual que el resto de las civilizaciones, basó su economía en la agricultura. Y, como en el resto de las civilizaciones, la actividad agrícola estaba dirigida por las autoridades, que eran las que planificaban las labores de la tierra de acuerdo a las necesidades imperiales. A lo largo de su historia, en la China antigua hubo una serie de dinastías y los ciclos de las cosechas afectaron directamente a su poder. Si los rendimientos agrícolas eran insuficientes, el poder de las autoridades y de los terratenientes del momento entraban en crisis y en poco tiempo eran expulsadas del poder. En la Civilización China, los principales cultivos eran el trigo, la cebada y el arroz. Las características de este territorio, suelo fértil, fueron muy favorables a la agricultura y a las labores mineras con yacimientos de cobre, oro, hierro y plomo. En los cultivos, también destacan: la caña de azúcar o el té. Las cosechas cada vez más elevadas posibilitaron el crecimiento sostenido de la población china, lo que originó una nueva clase: mercaderes y comerciantes. La adopción y el proceso de domesticación de animales como el caballo, mejoraron las comunicaciones y facilitaron el comercio, como consecuencia se extendió la zona de influencia china, destacando la gran expansión alcanzada por la China que aumentó considerablemente sus límites. La sociedad china de las primeras dinastías se caracterizó por ser principalmente rural, así la agricultura y la ganadería fueron las principales actividades económicas. Pero con el tiempo la población creció y fue necesario echar mano de todos los recursos y se generalizó el consumo de alimentos de mares y ríos, los cuales hasta la fecha siguen formando parte importante de la dieta china.
Sofía La economía de la civilización China en su origen se potencia con el dominio del cultivo de arroz en el río Yangzi y el comienzo de la domesticación de animales. Su economía se basaba en el trueque de productos a través de las redes de ciudades que existían. Llamada la ruta de la seda. La civilización china logró desarrollar un sistema económico capaz de abastecer a una inmensa cantidad de población que además generaba para las autoridades excedentes que podían utilizar en sus campañas de conquista militar. La Ruta de la Seda era una ruta comercial que atravesaba China. Los chinos comerciaban oro, plata, especias, alimentos y otras cosas que se necesitaban diariamente. La Ruta tenía más de 4.000 millas de largo y atravesaba muchas otras áreas además de China. Era una ruta comercial que iba de China a Europa del Este. Se ubicaba a lo largo de las fronteras del norte de China, India y Persia y terminaba cerca de la actual Turquía y el mar Mediterráneo. La Ruta de la Seda fue importante porque ayudó a generar intercambios y comercio entre diferentes reinos e imperios. Se llamaba la Ruta de la Seda porque uno de los principales productos comercializados era la tela de seda proveniente de China. Los chinos vendieron seda durante miles de años e incluso los romanos llamaron a China la “tierra de la seda”. Además de la seda, los chinos también exportaron tés, sal, azúcar y porcelana. Los chinos fueron de los primeros en utilizar el concepto de moneda. La antigua China inventó el dinero tal como lo conocemos hoy. Al principio fueron simples conchas, más adelante intercambiaban pequeños utensilios metálicos como cuchillos o herramientas agrícolas que, para poder acumularse y transportarse, fueron haciéndose cada vez más pequeños hasta llegar a ser pequeños trozos de metal con inscripciones. Las primeras monedas de metal, hechas de cobre, facilitaron el comercio porque podían cambiarse por cualquier cosa y eran fáciles de transportar. Estas monedas fueron llamadas Ban Liang quin. La mayoría de las monedas chinas tenían una forma redonda y, en el centro, un agujero cuadrado, para representar el cielo y la Tierra, ya que se creía que el cielo era redondo y la Tierra cuadrada. El aumento del comercio, hizo que los comerciantes necesitaran una especie de moneda que pudiesen llevar consigo, de ahí surge la aparición del papel moneda. Este papel moneda era un pedazo de papel impreso con casas, árboles, hombres y cifrado. El papel moneda más antiguo del mundo se llamaba Jiao Zi.
La antigua China también fue pionera en el concepto de cobro de impuestos. Un agricultor tendría que pagar una décima parte de la comida que cultivaba. Para asegurar la producción de comida y el pago del impuestos, el gobierno otorgaba a un hombre terrenos para plantar y cosechar a la edad de 20 años, y a la edad de 60 años, el hombre tenía que devolver las tierras al gobierno. Todo esto hizo que la economía China fuese una de las mas fuertes en la Civilización Antigua.
Sofía La economía de la civilización China, se potencio con el dominio del cultivo de arroz en el río Yangzi y la domesticación de animales. Su economía se basaba en el trueque de productos a través de la ruta de la seda La Ruta de la Seda era una ruta comercial que atravesaba China. A través de ella comerciaban oro, plata, especias, alimentos. La Ruta tenía más de 4.000 millas de largo y atravesaba muchas otras áreas además de China. Era una ruta comercial que iba de China a Europa del Este. Se ubicaba a lo largo de las fronteras del norte de China, India y Persia. La Ruta de la Seda fue importante porque ayudó a generar intercambios y comercio entre diferentes reinos e imperios. Se llamaba la Ruta de la Seda porque uno de los principales productos comercializados era la tela de seda proveniente de China. Los chinos vendieron seda durante miles de años e incluso los romanos llamaron a China la “tierra de la seda”. Además de la seda, los chinos también exportaron tés, sal, azúcar y porcelana. Los chinos fueron de los primeros en utilizar la moneda. La antigua China inventó el dinero tal como lo conocemos hoy. Al principio fueron simples conchas, más adelante intercambiaban pequeños utensilios como cuchillos o herramientas agrícolas, pero era difícil de transportar, hasta llegar a ser pequeños trozos de metal con inscripciones. Las primeras monedas de metal, eran de cobre, facilitaron el comercio porque podían cambiarse por cualquier cosa y eran fáciles de transportar. Estas monedas fueron llamadas Ban Liang quin. La mayoría de las monedas chinas tenían una forma redonda y, en el centro, un agujero cuadrado, ya que se creía que el cielo era redondo y la Tierra cuadrada. El aumento del comercío, hizo que los comerciantes necesitaran una moneda que pudiesen llevar con ellos, de ahí surge el papel moneda. El papel moneda más antiguo del mundo se llamaba Jiao Zi. La antigua China también fue pionera en el cobro de impuestos. Un agricultor tenía que pagar una décima parte de la comida que cultivaba. Para asegurar la producción de comida y el pago del ímpuestos, el gobierno otorgaba a un hombre terrenos para plantar y cosechar a la edad de 20 años, y a la edad de 60 años, el hombre tenía que devolver las tierras al gobierno. Todo esto hizo que la economía China fuese una de las más fuertes en la Civilización Antigua.