Camino al bienestar Una dieta vegana bien planificada puede ofrecerle la satisfacción de seguir sus creencias y brindarle el placer de vivir una vida más larga y saludable. La dieta vegana puede proporcionar beneficios para la salud, que incluyen:
niveles de colesterol más bajos;
presión arterial más baja;
menor consumo de grasas saturadas;
nutrición más vital;
menor riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer;
pesos corporales más saludables.
El estilo de vida vegano requiere una cuidadosa atención. Puede ser difícil obtener la suficiente cantidad de vitaminas y minerales que se encuentran en los productos animales. Tiene que comer alimentos balanceados para evitar riesgos en la salud. Concéntrese en incluir los siguientes nutrientes en su dieta.
El hierro juega un papel clave en la producción de glóbulos rojos. Estas células ayudan a transportar el oxígeno por todo su cuerpo. Buenas fuentes de hierro son los frijoles, brócoli, uvas pasas, trigo y tofu. Los cereales fortificados con hierro también son una buena fuente. El hierro que se encuentra en las fuentes que no son de origen animal es más difícil de digerir. Debe comer alimentos ricos en vitamina C, como naranjas y brócoli. Éstos ayudan al cuerpo a absorber el hierro.
La proteína es un nutriente importante para casi todas las partes de su cuerpo. Mantiene la piel, los huesos, los músculos y los órganos sanos. Los aminoácidos son los componentes fundamentales de las proteínas. Su
cuerpo los necesita para descomponer los alimentos. Sin carne ni productos lácteos, todavía es necesario que consuma los aminoácidos esenciales. Los veganos pueden obtener proteínas de las nueces, mantequilla de maní, semillas, granos y legumbres. Los productos que no son de origen animal, como el tofu y la leche de soja, también proporcionan proteínas. Los veganos tienen que considerar la obtención de suficiente “proteína completa”. La proteína está conformada por piezas pequeñas llamadas aminoácidos. Los aminoácidos ayudan a su metabolismo. Una proteína completa contiene todos los aminoácidos que su cuerpo necesita. Puede conseguir proteína completa mediante el consumo de cierta combinación de alimentos. Ejemplos de ello incluyen arroz y frijoles o maíz y frijoles.