Enviados para anuncia La Buena Noticia
La Misión Para el Servicio
¡ID! Y EVANGELIZAD A TODA CRIATURA En el mes de octubre, la Iglesia intensifica las actividades para despertar la conciencia y la vida Misionera. Hoy, promueve también la colecta mundial para las Misiones, para actividades de promoción humana y evangelización, sobretodo donde las necesidades materiales son más urgentes. Las Lecturas y el Mensage del Papa motivan esa realidad:
La 1ªLectura presenta al "Siervo de Yahvé". (Is 53,10-11) Isaías presenta al Mesías como una persona insignificante y despreciada por los hombres, através del cual se revela la vida y la salvación de Dios. El gran Misionero del Padre será un humilde "siervo sufridor", que "no vino para ser servido, sino PARA
En 2ª Lectura, Pablo afirma que Cristo fue para nosotros un gran Sacerdote, mediador entre Dios y los hombres, que rescató con su muerte en la cruz y continúa intercediendo por nosotros junto al Padre. (Heb 4,14-16)
En el Evangelio, Jesús educa para la Misión a sus apóstoles, aún impregnados por los falsos - Jesús continúa su camino a Jerusalén conceptos de y, en su catequesis, hace el 3er Anuncio de la grandeza de la época. Pasión. (Mc 10,35-45)
- Dos discípulos de Jesús le hacen una pregunta extraña: "Maestro, haz que nos sentemos uno a tu derecha y otro a tu izquierda, en tu gloria". - Los demás Apóstoles reaccionan indignados, pues todos ellos tenían las mismas pretensciones. - La respuesta de Jesús fue taxativa: "No sabéis lo que pedís".
* La petición de los primeros lugares por los dos hermanos, y la indignación de los otros revelan muy bien la mentalidad de los discípulos, que alimentaban sueños personales de grandeza, de ambición y de poder. Jesús invita a los discípulos a hacer de la vida un don de amor y de "servicio". - Y presenta su ejemplo: “El Hiijo del hombre no ha venido para ser servido, sino para SERVIR y dar su vida en rescate
Mensage del Papa: “Las naciones caminarán a su luz". El Papa exhorta a reavivar la conciencia del mandato misionero de Cristo de que todos los pueblos se hagan discípulos suyos, Seguiendo las huellas de San Pablo, el Apóstol de los Pueblos. La Misión de la Iglesia es iluminar con la luz del Evangelio a todos los pueblos en su camino hacia Dios en la historia, a fin de que en Él encuentren su plena realización.
ID POR TODO EL MUNDO …
Y PREDICAD EL EVANGELIO Debemos sentir el anhelo y la pasión de iluminar a todos los pueblos con la luz de Cristo, que resplandece en el rostro de la Iglesia, para que todos se reúnan en la única familia humana, bajo la amable paternidad de Deus.
1. Todos los pueblos están llamados a la salvación La humanidad entera tiene la vocación radical de volver a su fuente, que es Dios, pues solamente en Él encontrará su plenitud final, con la restauración de todas las cosas en Cristo.
Misión de la Iglesia es “contagiar” de esperanza a todos los pueblos. Por ello Cristo llama, justifica, y envía a sus discípulos a anunciar el Reino de Dios, a fin de que todas las naciones se conviertan en Pueblo de Dios..
2. Iglesia peregrina La Iglesia es responsable de anunciar el Evangelio a todos los pueblos. Debe continuar la obra de Cristo, en la construcción del Reino de Dios, que, aun no siendo de este mundo,
ID Y PREDICAD EL EVANGELIO
3. Misión "ad gentes" La Misión de la Iglesia es llamar a todos los puebos a la salvación realizada por Dios por medio de su Hijo encarnado. Debemos anunciar el Evangelio, que es fermento de liberdad y progreso, fraternidad, unidad y paz... hasta que la soberanía salvadora de Cristo esté realizada.
4. Llamados a evangelizar también por medio del martírio La participación en la Misión de Cristo destaca también la vida de los anunciadores del Evangelio, a los cuales está reservado el mismo destino de su Maestro: "Si me persiguen a mi, también os perseguirán a vosotros". La Iglesia se coloca en el mismo camino y
5. Conclusión: El impulso misionero siempre ha sido señal de vitalidad en la Iglesia. La evangelización es obra del Espíritu e incluso antes de ser acción, es testimonio e irradiación de la luz de Cristo por medio de la Iglesia local, que envía a sus misioneros más allá de sus fronteras. Ruego a todos los católicos que pidan al Espíritu Santo que aumente en la Iglesia la pasión por la Misión de difundir el Reino de Dios y sustentar a los misioneros y a las comunidades cristianas empeñadas en esta Misión a veces en ambientes hostiles de persecución.
P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS 18.10.2009
MI DOMINGO Con la Palabra de Dios Meditada por: P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS
Presentación:
Nelso Geraldo Ferronatto
Traducción:
P. José Luis Uranga CMF