Aparecidas (trabajo De Religion)

  • October 2019
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Aparecidas (trabajo De Religion) as PDF for free.

More details

  • Words: 905
  • Pages: 8
APARECIDAS Esta experiencia que recibió la Iglesia por parte del papa Benedicto XVI al calor de la oración especialmente de la Eucaristía, de la reflexión sobre nuestra vocación y misión de discípulos que todo bautizado estamos llamados a realizar, todo esto en un ambiente fraterno. Acompañados de la Santísima Virgen vivimos un verdadero Pentecostés, experimentamos la luz y la fuerza del Espíritu Santo para hacer frente a los grandes desafíos tanto de la sociedad en la que estamos inmersos como al interior mismo de la Iglesia. Asumimos la tarea de dar nuevo impulso y vigor a nuestra misión; queremos contribuir a que haya condiciones de vida digna sobre todo para los más pobres y marginados; llamamos a todas las fuerzas de la sociedad para cuidar nuestra casa común, la tierra, amenazada de destrucción; redoblaremos nuestro esfuerzo para aportar en la promoción de una cultura de honestidad que sane de raíz las diversas formas de corrupción, de violencia y de enriquecimiento ilícito. La fidelidad a Jesucristo nos exige combatir los males que dañan o destruyen la vida como el aborto, el narcotráfico, el secuestro, la explotación sexual, la violencia armada, el terrorismo y las guerras. En una sociedad cada vez más plural, queremos ser integradores de fuerzas en la construcción de un mundo más justo, reconciliado y solidario. Invitamos a todos los dirigentes de nuestras naciones a defender la verdad y a velar por el inviolable derecho a la vida y dignidad de la persona humana, desde su concepción hasta su muerte natural. Ante tantos bautizados sin conciencia de su misión, con una identidad débil y vulnerable; ante muchos creyentes que no participan en la misa dominical ni reciben con regularidad los sacramentos y no se insertan activamente en la comunidad eclesial nos comprometimos: 1.- A fortalecer la identidad cristiana hasta formar discípulos y misioneros de Jesucristo, atendiendo con más cuidado el encuentro con Jesucristo Vivo en el Kerigma, implementando la Iniciación Cristiana y la maduración en la fe mediante una formación integral y permanente. 2.- A promover la formación de los laicos para que asuman su vocación específica de ser hombres y mujeres de Iglesia en el corazón del mundo y hombres y mujeres del mundo en el corazón de la Iglesia. Estimularemos la formación de cristianos en los diferentes sectores de la sociedad para que contribuyan a la construcción de una sociedad más justa y fraterna según los principios de la Doctrina Social de la Iglesia. 3.- A emprender una nueva etapa declarándonos en Misión Permanente en nuestro continente, desde nuestras Iglesias Locales.

Queremos así acompañar a los jóvenes en su formación y búsqueda de identidad, de su vocación y misión; queremos fortalecer con audacia la pastoral de la familia y de la vida; queremos ser una Iglesia fiel y creíble viviendo la fe con alegría y convicción de ser discípulos y misioneros de Jesucristo; queremos colaborar en la integración de nuestros pueblos mediante la reconciliación, la justicia y la paz. Queremos que este continente de la esperanza sea también el continente del amor, de la vida y de la paz. Esto exige de todos nosotros obispos, sacerdotes, religiosas y fieles laicos una revisión profunda de cómo estamos iniciando y alimentando la vivencia cristiana, una profunda conversión personal y pastoral. La tarea no es fácil pero nos consuela contar con la fuerza del Señor: «En el mundo tendrán tribulaciones. Pero ¡Ánimo! Yo he vencido al mundo» (Jn 16, 33). Nos alientan tantos hombres y mujeres de buena voluntad. Estamos seguros de contar con la compañía de Ntra. Madre Santísima modelo de Discípula y Misionera.

CONCLUSIÓN Se dice que Aparecida fue más que un documento. En una reunión con los 22 Presidentes de Conferencias Episcopales del Continente, casi a un año de Aparecida, algunos dijeron que “Aparecida no es un libro, es un acontecimiento”; el de Brasil dijo que “Aparecida es un tiempo nuevo en la Iglesia del Brasil, podemos hablar de un antes y un después de Aparecida”.

OBJETIVOS Se reúnen en este Congreso-Seminario para aproximarse a un diagnóstico y proponer unas perspectivas para la Nueva Evangelización en América Latina, y lo hacen precisamente estando muy cercana la celebración de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano en Aparecida, Brasil.

INTRODUCCIÓN Nos encontramos pues ante una nueva etapa del camino en la aplicación del Vaticano II a la Iglesia en Latinoamérica. Camino de la continuidad, no de la ruptura. Camino de comunión ante todo con Dios Padre, y con su Hijo Jesucristo en el Espíritu Santo y, por consiguiente, de comunión entre nosotros, en la unidad del único Cuerpo de Cristo; un camino orientado también por el Sínodo de la Iglesia en América, para mantener viva y firme el don de la fe en el pueblo latinoamericano. La Iglesia en esta parte del mundo ha vivido estas etapas siempre en estrecha y constante unión con el Sucesor de Pedro. Esta fidelidad a la persona del Santo Padre y al Magisterio de la Iglesia han sido características esenciales de nuestro andar.

TRABAJO SOBRE LAS APARECIDAS

INTEGRANTES: MARCIAL PATERNINA RENZO CASTELLÓN FREDY ZAMBRANO JESÚS BARÓN

TRABAJO PARA EL ÁREA DE RELIGIÓN

CUIDAD ESCOLAR COMFENALCO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN BÁSICA SEGUNDARIA Y MEDIA ACADÉMICA GRADO 11-D CARTAGENA DE INDIAS 1-08-2008

TRABAJO SOBRE LAS APARECIDAS

INTEGRANTES: MARCIAL PATERNINA RENZO CASTELLÓN FREDY ZAMBRANO JESÚS BARÓN JHON ALCÁZAR

TRABAJO PARA EL ÁREA DE RELIGIÓN

CUIDAD ESCOLAR COMFENALCO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN BÁSICA SEGUNDARIA Y MEDIA ACADÉMICA GRADO 11-D CARTAGENA DE INDIAS 1-08-2008

Related Documents

Religion
November 2019 42
Religion
June 2020 22
Religion
May 2020 23
Religion
April 2020 26