ALCOHOL Y TABACO
“El peligro más grave del uso de drogas es la adicción”
Drogas integradas culturalmente en la población.
Necesidad que una persona tiene por consumir algún tipo de sustancia. Esta necesidad no desaparece a pesar de que la persona consumidora sufra las consecuencias negativas.
ALCOHOL Es el tercer factor de riesgo para la salud de los ciudadanos en los países desarrollados y su consumo está relacionado con el desarrollo de más de sesenta enfermedades. Enfermedades:
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la droga es “toda sustancia que introducida en un organismo vivo puede modificar una o varias de sus funciones y es susceptible de crear dependencia, tolerancia y enfermedades mucho de los caso hasta fallecer.
Dependencias: Física Psíquica Social
Hipertensión, Infartos, gastritis, úlceras, hepatitis, pancreatitis, cirrosis, desnutrición, anemia, impotencia sexual.
TABACO Es la segunda causa de muerte en el mundo y es responsable, el hábito de fumar perjudica a casi todos los órganos del cuerpo. Enfermedades: El hábito de fumar también está asociado con el cáncer de la boca, faringe, laringe, esófago, estómago, páncreas, cérvix, riñones, uretra, vejiga y leucemia aguda.
El consumir drogas NO te hace “moderno y libre”, te hace débil y esclavo.
Decir que se toma drogas porque la vida es pobre o una desgracia es negar la capacidad humana de superación y de creación.
Crea una vida sin drogas; una vida con salud, con esperanza, con sueños, de agradecimiento y de alegría.