El delfín
¿Quieres saber sobre los delfines? Te voy a contar sobre estos animales fascinantes. Los delfines viven el todo el mundo. Los delfines de río viven en América del Sur y en Asia. Viven en aguas cálidas y mares de poca profundidad.
Te voy a explicar sobre cómo se ven los delfines. Los delfines tienen la piel gris, lisa y suave. Los machos suelen tener más dientes que las hembras. Unos delfines tienen 8 dientes y unos pueden alcanzar a tener 250 dientes. Además tienen una capa de grasa debajo de la piel para defenderse del frío. Aparte de eso son de muchos colores y tamaños.
El delfín es un carnívoro porque solo come animales. Los delfines comen peces vivos. Unas veces los delfines rodean peces cuando otros se los van comiendo y se turnan. Tienen hocicos largos para atrapar su presa. Hacen acrobacias para poder hallar a su presa . También consumen calamares. Ellos no mastican su comida. Se la tragan. Los delfines son mamíferos así que sus bebés toman leche de la mama.
Aprendí muchos hechos acerca del delfín. Todos tienen la piel suave, gruesa y elástica. Muchos delfines tienen marcas de rastrillo. Parecen grandes peces pero en realidad son mamíferos. Cuando nace una cría el papa no participa en su crianza. Unos delfines cumplen hasta 50 años. Algunas personas creen que los delfines pueden curar a los enfermos.
Los delfines no tienen cuerdas vocales. Ellos tienen el vientre claro y la espalda oscura. Los machos son agresivos. Compiten por la atención de una hembra. Los delfines silvestres usan su actuación para hallar alimentos. Unos delfines para jugar, se dan giros, salpican el agua, saltan sobre la superficie y se persiguen. Algunos delfines han enseñado a otros cómo hacer algunos trucos.
Bibliografia Cole, Melissa y Brandon Los delfines BlackBirch Press 2002