25 Cantos Infantlies.docx

  • Uploaded by: Fredy
  • 0
  • 0
  • June 2020
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View 25 Cantos Infantlies.docx as PDF for free.

More details

  • Words: 1,898
  • Pages: 11
Cantos infantiles Cinco lobitos Cinco ratoncitos Cinco ratoncitos de colita gris, mueven las orejas, mueven la nariz, abren los ojitos, comen sin cesar, por si viene el gato, que los comerá, comen un quesito, y a su casa van, cerrando la puerta, a dormir se van

Todos los patitos Todos los patitos se fueron a nadar y el más pequeñito se quiso quedar su mamá enfadada le quiso regañar y el pobre patito se puso a llorar Los patitos en el agua meneaban la colita y decían uno al otro ay! que agua tan fresquita. Los patitos en el agua meneaban la colita y decían uno al otro ay! que agua tan fresquita.

Cinco lobitos tiene la loba, cinco lobitos, detrás de la escoba. Cinco lobitos, cinco parió, cinco críó, y a los cinco, a los cinco tetita les dió. Pulgar, pulgar, se llama éste, éste se llama índice y sirve para señalar, éste se llama corazón y aquí se pone el dedal, aquí se pone el anillo y se llama anular y este tan chiquitín ¡meñique, meñique!.

Que llueva, que llueva Que llueva, que llueva, la vieja de la cueva, los pajaritos cantan, las nubes se levantan, ¡Qué si! ¡qué no! que caiga un chaparrón, con azúcar y turrón, que rompa los cristales de la estación. Que siga lloviendo los pájaros corriendo florezca la pradera al sol de primavera ¡Qué si! ¡qué no! que caiga un chaparrón, con azúcar y turrón, que rompa los cristales de la estación.

El cocherito El cocherito, leré me dijo a noche, leré, que si quería, leré montar en coche, leré. Y yo le dije, leré con gran salero, leré. no quiero coche, leré que me mareo, leré. El nombre de María que cinco letras tiene: la M, la A, la R, la I, la A. M-A-RÍ-A.

Tengo tengo tengo Tengo, tengo, tengo. Tú no tienes nada. Tengo tres ovejas en una cabaña. Una me da leche, otra me da lana, y otra me mantiene toda la semana. Caballito blanco llévame de aquí. Llévame hasta el pueblo donde yo nací. Tengo, tengo, tengo. Tú no tienes nada. Tengo tres ovejas en una cabaña.

Palmas palmitas Palmas, palmitas, higos y castañitas, azúcar y turrón para mi niño/a son. Palmas, palmitas, que viene papa palmas palmitas que luego vendrá Palmas, palmitas, que viene papa palmas palmitas que en casa ya está

Los números Un, dos, tres Un, dos, tres Son los números son los números si, si, si Uno, dos, tres, cuatro si, si, si Son los números son los números si, si, si El uno es un soldado haciendo la instrucción. El dos es un patito que está tomando el sol. El tres una serpiente que baila sin parar. El cuatro es una silla que invita a descansar. El cinco es un conejo que salta sin parar. El seis es una pera redonda y con rabito. El siete un caballero con gorra y con bastón. El ocho son las gafas que usa don Ramón. El nueve es un hijito atado a un globito. El cero una pelota que acaba esta canción.

La pancita

Estrellita dónde estás

Desde que yo estaba en la pancita de mamita tu me veías, tu me veías.

Estrellita donde estás me pregunto quién serás. Estrellita dónde estás me pregunto quién serás. En el cielo o en el mar un diamante de verdad. Estrellita dónde estás me pregunto quién serás. Estrellita dónde estás me pregunto quién serás. Estrellita dónde estás me pregunto quién serás. En el cielo o en el mar un diamante de verdad. Estrellita dónde estás me pregunto quién serás.

Y cuando estoy jugando o durmiendo en mi camita tu me ves y nunca me dejas. Por eso yo digo gracias Señor, por estar conmigo y cuidarme con amor. Por eso yo digo gracias Señor, por estar conmigo y cuidarme con amor.

Aserrín, aserrán Aserrin aserran los maderos de San Juan piden pan no les dan piden huesos y les dan queso piden vino y si les dan se marean y se van Aserrin aserran los maderos de San Juan piden pan no les dan piden huesos y les dan queso piden vino y si les dan se marean y se van.

'Saco una manita' para niños Una canción muy sencilla, que los niños pueden memorizar en poco tiempo y mediante su baile pueden mejorar su coordinación motora y su expresión corporal. Saco una manita la hago bailar, La cierro, la abro y la vuelvo a guardar Saco otra manita la hago bailar, La cierro, la abro y la vuelvo a guardar Saco las dos manitas las hago bailar, Las cierro, las abro y las vuelvo a guardar. A mis manos, a mis manos yo las muevo, y las paseo, y las paseo, a mis manos, a mis manos yo las muevo, y las paseo haciendo así: Haciendo ruido, y mucho ruido, golpeamos los pies, las manos también

Buenos días para cantar con los niños Buenos días canto yo el sol dice hola la luna dice adiós Buenos días canto yo el gallo cantó es mi despertador Bueno días canto yo hay que levantarse el día ya empezó Buenos días canto yo si cantas con ganas será un día mejor Buenos días canto yo cantar es lo mejor

Hola don Pepito, hola don Jose

Eran dos tipos requetefinos eran dos tipos medio chiflaos eran dos tipos casi divinos Eran dos tipos desbaratados Si se encontraban en una esquina o se encontraban en el café siempre se oía con voz muy fina el saludito de Don José - Hola don Pepito - Hola don José - ¿Pasó usted ya por casa? - Por su casa yo pasé - ¿Vió usted a mi abuela? - A su abuela yo la ví - Adios don Pepito - Adios Don José

Un elefante se balanceaba Un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña Como veía que no se caía fue a buscar otro elefante. Dos elefantes se balanceaban sobre la tela de una araña Como veían que no se caían Fueron a buscar otro elefante Tres elefantes se balanceaban sobre la tela de una araña Como veían que no se caían fueron a buscar otro elefante, ....

Manuelita la tortuga La vaca lechera Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera, me da leche condensada, para toda la semana, Tolón, tolón, tolón , tolón. Un cencerro le he comprado, Y a mi vaca le ha gustado, Se pasea por el prado, Mata moscas con el rabo Tolón, tolón Tolón, tolón Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera, me da leche merengada, ay! que vaca tan salada, Tolón, tolón, tolón , tolón. Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera, me hace torta de cereza, ay! que vaca tan traviesa, Tolón, tolón, tolón , tolón.

Manuelita vivía en Pehuajó pero un día se marchó. Nadie supo bien por qué a París ella se fue un poquito caminando y otro poquitito a pie. Manuelita, Manuelita, Manuelita dónde vas con tu traje de malaquita y tu paso tan audaz. Manuelita una vez se enamoró de un tortugo que pasó. Dijo: ¿Qué podré yo hacer? Vieja no me va a querer, en Europa y con paciencia me podrán embellecer. En la tintorería de Paris la pintaron con barniz. La plancharon en francés del derecho y del revés. Le pusieron peluquita y botines en los pies. Tantos años tardó en cruzar el mar que allí se volvió a arrugar y por eso regresó vieja como se marchó a buscar a su tortugo que la espera en Pehuajó.

Los pollitos

Cu cú cantaba la rana

Los pollitos dicen pío, pío, pío cuando tienen hambre cuando tienen frío. La gallina busca el maíz y el trigo les da la comida y les da abrigo. Bajo sus dos alas se están quitecitos y hasta el otro día duermen calentitos.

Cu cú, cu cú Cu cú, cu cú Cu cú cantaba la rana Cu cú debajo del agua. Cu cú pasó un caballero Cu cú con capa y sombrero. Cu cú pasó una señora Cu cú con traje de cola. Cu cú pasó un marinero Cu cú vendiendo romero. Cu cú le pidió un ramito. Cu cú no le quiso dar. Cu cú y se echó a llorar

El arca de Noé Debajo un botón Debajo de un botón, ton, ton, Que encontró Martín, tín, tín, había un ratón, ton, ton ay que chiquitín, tin, tin, Ay que chiquitín, tin, tin, era aquel ratón, ton, ton, que encontró Martín, tin, tin, debajo de un botón, ton, ton.

Un día Noé a la selva fue puso a los animales alrededor de él. El Señor está enfadado el diluvio va a caer no os preocupéis porque yo os salvaré Y estaba el cocodrilo y el orangután dos pequeñas serpientes y el águila real el gato, el topo, el elefante, no falta ninguno tan sólo no se ven a los dos micos. Y gota a gota empezó a llover pero no os preocupéis que yo os salvaré Y estaba el cocodrilo y el orangután dos pequeñas serpientes y el águila real el gato, el topo, el elefante, no falta ninguno tan sólo no se ven a los dos micos.

La paloma blanca

Hush Little Baby.

Quiero contarte de algún modo lo que en la playa me pasó, era muy blanca, era muy bella y sobre mi hombro se posó. Una bandada de palomas volaban juntas bajo el sol, marchaban libres y una de ellas vino a mi hombro y se quedó. Una paloma blanca que a los ojos me miró, una paloma blanca que al verme triste lloró porque me marché muy lejos de ti… Si todavía sientes niña aquél amor que te juré, busca en el cielo y la paloma te contará lo que lloré. Una paloma blanca que a los ojos me miró, una paloma blanca que al verme triste lloró porque me marché muy lejos de ti… Una bandada de palomas allá en la playa bajo el sol, volaban juntas y una de ellas llevaba un mensaje de amor. Una paloma blanca que a los ojos me miró, una paloma blanca que al verme triste lloró porque me marché muy lejos de ti… Y así fue mi amor, como te perdí.

Duerme pequeño no tengas temor, mamá te va a buscar un ruiseñor. Si su canto no te suena placentero, mamá te comprará un sonajero. Y si el sonajero no suena bien, mamá te mecerá en un vaivén. Y si te cansas del achuchón, mamá te va a buscar un acordeón. Cuando el acordeón ya no se escuche, papá te traerá un perrito de peluche. Y si el perrito no sabe ladrar, un carro y un chupete papá te va a comprar. Y si no quieres ni el carro ni el chupete, papá te va a traer un lindo juguete. Duérmete pequeño, no tengas temor, que mamá te canta una nana con amor.

Al corro de la patata

A la zapatilla por detrás

Al corro de la patata, Comeremos ensalada, como comen los señores, naranjitas y limones achupe, achupe, sentadita me quedé (Y se caen todos al suelo!)

A la zapatilla por detrás, tris, tras. Ni la ves, ni la verás, tris, tras. Mirar para arriba, que caen judías. Mirar para abajo, que caen garbanzos. A callar, a callar, que el diablo va a pasar.

Related Documents

Cantos Marianos.docx
June 2020 12
Cantos Rodado.docx
November 2019 14
Cantos Cuaresma
October 2019 17

More Documents from "GuillermoOjedaHerrera"